lunes, 8 de noviembre de 2010

Marruecos, una dictadura represora con la que Zapatero firma acuerdos para arruinar el campo andaluz. Peor no se pueden hacer las cosas.

Lo que está pasando en el Sahara, no tiene nombre. Después de habérselo entregado los españoles a Marruecos, después de haberlos dejado tirados a su suerte hace 35 años, el pueblo saharaui se dispone a ser machacado por las tropas del rey marroquí ante la pasividad del Gobierno español.
Willy Meyer ha intentado entrar a ver lo que pasa y no le han dejado. A la ministra, ni se le espera, ni falta que le hace, luego con hacerse las fotos con los niños saharauis en el verano, cumplen y para que no se molesten les damos tratados preferenciales comerciales y la ayuda que necesitaen para hundir al campo andaluz. Es lógico, los marroquíes o su rey (tan amigo del nuestro), dan más ruido que nosotros, habrá que callarlos con más parte del pastel. Está visto que quien no llora, no mama.

Según alerta el eurodiputado de IU
Marruecos expulsa a Willy Meyer del Sáhara "para que no haya testigos"


Viene  de larepública.es- -01:51h. del Lunes, 8 de noviembre
El eurodiputado de IU Willy Meyer, a quien la policía marroquí impidió hoy desembarcar en El Aaiún, dijo que Marruecos "no quiere testigos" en el Sahara Occidental.

Meyer dijo quela ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, debe exigir explicaciones "de inmediato" a Rabat.

Willy Meyer aseguró que lo que ha vivido "como eurodiputado" indica que el rey de Marruecos, Mohamed VI, quiere "blindar estos territorios a la prensa, a los cargos públicos electos del Estado español y a los de la UE en una actitud absolutamente intolerable".

El eurodiputado y responsable de Política Internacional de la ejecutiva federal de IU recordó que al aterrizar el avión "y contraviniendo todas las leyes internacionales y españolas", la policía secreta marroquí irrumpió en la aeronave "con muy malos modos, empujando a un periodista" y a pesar de que Meyer se identificó como eurodiputado.

Entonces, el Comandante de la nave, Javier Guzmán, exigió a los policías que abandonaran inmediatamente la aeronave porque era territorio español, con lo que defendió "con mucha dignidad la jurisdicción española", según aseguró Meyer.

Meyer dijo que la UE "tiene que pasar ya a la acción" y utilizar el artículo 2 del acuerdo de asociación que condiciona a Marruecos a que cumpla con los derechos humanos y el derecho internacional.

"Como no lo hace, es el momento de adoptar una acción que replantee este acuerdo de asociación para que efectivamente los saharauis puedan ejercer su derecho de autodeterminación con la vigilancia estricta tanto de Naciones Unidas como del Gobierno español", señaló.

Willy Meyer hizo un llamamiento a todos los cargos públicos de la UE y de España "para que insistan" en esta exigencia "porque yo voy a volver, lo voy a intentar".

A su llegada al aeropuerto de Gando el eurodiputado y los tres periodistas fueron recibidos por más de veinte miembros de la plataforma de apoyo al pueblo saharaui y del Frente Polisario con gritos como "Sahara libre", "Fuera Marruecos del Sahara" y "Sahara vencerá".

Además se anunció que el 12 de noviembre habrá una manifestación que partirá desde el Consulado de Marruecos hasta la plaza Saulo Torón de Las Palmas de Gran Canaria por Las Canteras en apoyo a la lucha de los campamentos "por la dignidad" de El Aaiún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.