jueves, 4 de noviembre de 2010

El Alcalde y su séquito de turismo, se dejan acompañar por algunos empresarios del sector hostelero de Marmolejo.

Ni gestión, ni vergüenza


Una delegación de  nueve hosteleros marmolejeños, que acompaña al Sr. Alcalde, anda estos días por tierras navarras, hoy muy cerca de la frontera con Francia, visitando complejos y núcleos de turismo rural. La mayoría de los empresarios que han ido, están relacionados con las casa rurales que tenemos en Marmolejo  ademas de otros que regentan establecimientos comerciales y de restauración.

A esta buena e interresante iniciativa pública, a la que estaban invitados cuatro pueblos de la comarca, solo se han sumado Villanueva de la Reina y Marmolejo, declinando la oferta Andújar y Baños de la Encina. Desconocemos la parte proporcional que paga el Ayuntamiento de dicho viaje y si era necesaria la concurrencia de, además de la concejala de turismo Sra. Pilar Lara, el Alcalde y el concejal de obras D. Manuel Lozano y ya puestos, la asistencia al viaje de los cónyuges respectivos de los tres ediles.

Una vez más tirando con pólvora de rey, y llenando el autobús primero ellos y sus allegados y si sobra sitio para los demás y si no, qué le vamos a hacer. No hay derecho que los viajes de promoción y contacto con otras realidades turísticas, se conviertan en viajes de turismo para los de siempre, pagados por nosotros y encima con recochineo.

Ya pasó con un viaje a Canarias a cuenta de dar un pregón en los carnavales que cuando se le preguntó al alcalde por la estancia y las personas que le habían acompañado, respondió con mofa y retórica sobre lo bien que se lo había pasado
.
No hay derecho que esto siga siendo un cortijo, que le sigamos pagando viajecitos turísticos a los de siempre, y sobre todo cuando no hay dinero para nada o eso se dice cuando tanta gente hay sin cobrar y desde el ayuntamiento se debe...,  hasta de callarse. Y como ya conocemos el paño, al final dirán que era gratis o que se lo pagaron todos de su bolsillo, (bendito bolsillo sin fondo de algunos), por lo menos no podrán negar que esas plazas se podrían haber optimizado con más empresarios o personas interesadas en este tipo de industria, posibles emprendedores, asociaciones...
Luego nos llevaremos las manos a la cabeza y rasgaremos las vestiduras cuando la derecha pura y dura venga diciendo que hay despilfarro, y es que se lo están poniendo a huevo. Lo que no hay es ni gestión, ni vergüenza.

Seguimos bajo el gobierno irresponsable del Equipo de Gobierno Socialista actual, que sigue funcionando como si Marmolejo fuera su cortijo y ello unos caciques de tres al cuarto. Menos mal que ya va quedando menos y otro Marmolejo es posible.

1 comentario:

  1. Buena crítica de la realidad, como siempre.
    Sólo una pequeña puntualizacion. Donde dice Equipo de Gobierno, debería decir Grupo de Gobierno. Un Equipo toma decisiones conjuntas y trabajan conjuntamente. Estos se dejan llevar por el director del "circo" y dicen lo que el "otro" les "dice" que "digan" y hacen lo que el "otro" les dice que hagan, por tanto, entre todos son un "bulto", un "peso muerto. Para no ser despectivos, mejor usar el calificativo "grupo", ya que solo son eso un grupo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.