jueves, 4 de noviembre de 2010

¡Que viene la derecha!... de la mano de Zapatero.

¿Qué tendrá que ver Obama con nosotros?, sinceramente todo y nada, pero la verdad es que al igual que la Bolsa española no respira sin consultar lo que pasa en Wall Street, y no para de sufrir las evoluciones del  famoso indice Dow Jones, los socialistas españoles se habían acostumbrado a autoproclamar a Zapatero, reflejo de Obama en Europa (o al revés), baste recordar a la Pajín cuando hablaba de ambos fundiendolos más que comparandolos, en una mímesis en la que no estaba claro quien copiaba a quién. Alguien pudiera pensar que aquellos tiempos han pasado, pero no hay nada más alejado de la realidad.

Hoy, cuando vemos las barbas del poderoso presidente afeitar, algo empieza a removerse en la política española, y no es otra cosa que la aletargada derecha que se despierta y despereza pensando que ya ha pasado su duro invierno y se las promete felices en una primavera radicalizada, abonada y propicia para extremismos y mano dura. La verdad es que no debemos de extrañarnos ya que lo que está pasando se veía venir, el Psoe ha comenzado la veda contra los derechos sociales y laborales de los españoles y el PP se frota las manos encontrandose la mitad del  trabajo hecho, el gobierno en bandeja de plata y vía libre a un bandazo a la derecha, tres pájaros de un tiro y sin mover un dedo.

Las revoluciones pacificas, por la urnas  y efectivas, en estos tiempos tienen las patas muy cortas, o al menos es lo que pretenden estos impresentables que se llamen como se llamen, tea party o cualquiera de los floridos nombres con que se está enquistando la extrema derecha en Europa o Sudamérica, y lo están demostrando estos días en USA recortando la cuerda de las reformas a Obama y atándole las manos a la espalda. Aunque en ese país siempre han dado volantazos, es la única forma que tienen de seguir la línea recta del capitalismo voraz.

Es una pena que los que en España estaban callados hasta ayer mismo, saquen ahora pecho y con los mismos argumentos que los radicales estadounidenses, que hablen de despilfarro institucional y quieran privatizarlo todo, cuando Zapatero lo único que ha hecho es seguir políticas neoliberales que a ellos mismos le hubiera gustado hacer, y que como es natural ahora reclaman que se lleven a un punto más lejos.

Nuestro "bambi" socialista, ha resultado ser el mejor aliado de la derecha radical que se podría imaginar, ha preparado el camino y provocado un alud fascistoide de proporciones catastróficas para las clases obreras y menos favorecidas con unas reformas laborales y de las pensiones con las que intentaba agradar a la Derecha y que esta le va a pagar con las treinta monedas del desprecio que son con las que se paga a los traidores.
Y es que pasa como en las películas de vampiros, todo Dárcula que se precie necesita para sobrevivir a un Igor lacayo y  jorobado que vele por él mientras duerme y le prepare el camino para sus incursiones nocturnas.
El obrero será vampirizado y los derechos sociales y laborales terminarán crucificados, después de la tortura del paro, la exclusión social, el desahucio y la indigencia en  millones de familias y volverá a instaurarse el Antiguo Régimen de los bienes y servicios, sanidad, educación..., para quien pueda pagárselos y los demás a servirles y ayudarles a mantener sus posiciones sociales. .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.