lunes, 15 de noviembre de 2010

La desesperación, ante la insensibilidad del Gobierno, es el pan nuestro de cada día.

Estos episodios no pueden quedar impunes, porque las familias no pueden ser tratadas como perros. Aquí hay responsables con siglas, nombres y apellidos. Si dejamos que la única solución para los problemas sea coger el camino de en medio, nos habremos degradado a niveles infrahumanos, habremos claudicado aceptando que nos traten como basura y no como personas, si el gobierno y la administraciones locales pasan de nosotros, va llegando la hora de hacer algo, va llegando la hora de que el pueblo tome las riendas por pura supervivencia, va llegando la hora de que se imponga la justicia social, sí o sí, y empecemos a hacer de la solidaridad una forma de vida, una filosofía vital que combata la exclusión social y el bandolerismo político que soportamos.O nos organizamos y tomamos las riendas de nuestro destino o seguiremos siendo lo que estos politicuchos traidores al pueblo quieren, sus esclavos, acobardados y dominados, lamiendole las botas a los poderosos, y a ellos mismos. Hay que plantarse, porque para ellos nuestra vida y nuestra dignidad no valen nada, solo lo que puedan sacarnos antes de desecharnos y olvidarnos como si fuéramos basura. Esto lo tienen que pagar en la urnas, de una vez por todas y para siempre.
Es el momento de que hable el Pueblo, alto y claro, que salgamos del ostracismo y dejemos de lado el miedo. No hemos peleado las libertades y la democracia para que ahora nos las roben, quedemos desamparados  y no nos dejen salida, para que la riqueza de nuestro país y el producto de nuestro trabajo quede en manos de unos pocos y los demás quedemos desamparados, excluidos y sin esperanza. No, no y no!!!

En Hospitalet :Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle
Vivía ocupando un piso de alquiler de ADIGSA en el barrio de la Gornal de l'Hospitalet

Viene de lavanguardia.es - RAQUEL QUELART | Barcelona | 11/11/2010
M.P, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando "de patada" un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en l'Hospitalet.

Según ha informado el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, M.P, de 45 años de edad, se personó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue "porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia". Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición. La misma fuente apunta que, como último recurso, el fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde "ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba" y ha decidido ahorcarse en el parque de las Setas, a pocos metros del piso que en pocas horas iba a tener que abandonar por la fuerza.

La víctima era electricista hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros "debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo", según Álvarez. Además de tener que hacer frente a un juicio por ocupación ilegal, Adigsa reclamaba a la familia 9.000 euros por haber entrado "de patada" al piso. El presidente de la asociación de vecinos del barrio asegura que, poco antes de suicidarse, la víctima le llamó por teléfono para transmitirle su desesperación: "Estaba muy nervioso, me dijo que se había tomado unas pastillas, yo intenté calmarle y le dije que me esperara en la plaza para hablar sobre su situación e intentar encontrar una solución al problema, pero llegué demasiado tarde".

Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo.

Desahucios masivos en el barrio de la Gornal
La Asociación de Vecinos Carmen Amaya asegura que en las últimas semanas se han producido un gran número de desalojos forzosos de personas que estaban ocupando viviendas vacías de ADIGSA. Una de ellas es Manuel Torres, un padre de familia que se quedó en paro hace más de dos años y que decidió entrar "de patada" en uno de los pisos vacíos que hay en la zona. Hace días le llegó la notificación de desahucio que será ejecutada, si nada lo impide, el próximo 7 de febrero. Por su parte, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) le ha convocado a una reunión el día 25 de este mes para hablar de la custodia de sus dos hijos. Torres vive en un piso sin agua de ADIGSA al no poder hacer frente a lo que cuesta un alquiler con la ayuda de 426 euros para parados. "Somos padres de familia necesitados y aunque queramos, no podemos irnos de los pisos", explica Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.