sábado, 20 de noviembre de 2010

Se inaugura una nueva linea de transporte de electricidad en Marmolejo. Otra magnifica oportunidad para la foto.

A pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento de convertir este acto en un baño de multitudes, tras haber repartido numerosas invitaciones a los vecinos, en un intento de rentabilizar políticamente la coincidencia azarosa de que la línea eléctrica a inaugurar pasa por Marmolejo,  la presencia de las autoridades de la Junta y la de los directivos de Red, el acto se desarrolló con normalidad y los protagonistas fueron las personalidades y técnicos que en ningún momento cayeron en la trama y estética populista de nuestro querido alcalde, que si acaso pasó un tanto ignorado o desapercibido entre ellos. Y es que la búsqueda continua de salir en la foto al puro estilo "mocito feliz" tiene sus altibajos. No todo el mundo vale para eso, aunque aquí lo bordan.

INFRAESTRUCTURAS
Jaén estrena nueva línea eléctrica de 400 kV
La inversión del conjunto del proyecto ha superado los 149 millones
Se destinará a la evacuación de energía eólica, entre otros usos
Viene de latiza.es - 19/11/2010.
 Jaén ha inaugurado nueva línea de transporte de electricidad de 400 kilovoltios que ha supuesto una inversión de más de 149 millones de euros. Las actuaciones más destacadas han implicado la renovación y potenciación de los elementos del eje Norte-Sur de la red de transporte con medidas en las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga.

El proyecto ha implicado la construcción de tres nuevas subestaciones, en Arcos de la Frontera (Cádiz), La Roda de Andalucía (Sevilla) y Cabra (Cordoba), la ampliación de la de Guadalquivir Medio (Guadame) en Marmolejo (Jaén) y las modificaciones de las de Don Rodrigo (Sevilla), Pinar del Rey y Puerto de la Cruz (Cádiz) y Tajo de la Encantada (Málaga).

Además, se han construido 250 kilómetros de nuevas líneas de doble circuito entre Cabra y Guadame, entre Arcos de la Frontera y Cabra, y las entradas a las subestaciones de Arcos y Cabra.
Esta red será utilizada para la evacuación de la generación eólica del área del Estrecho, tanto la actual como la prevista en la planificación, la evacuación de la nueva generación de ciclos combinados de Málaga y Cádiz y del resto de la generación de régimen especial, el apoyo a la alimentación de la red ferroviaria de alta velocidad y la alimentación al importante consumo eléctrico del litoral andaluz y de las zonas próximas a las infraestructuras.

3 comentarios:

  1. ¿ Conseguirá Marmolejo con este "supuesto avance", que es lo que nos han vendido desde el blog de RL, -del alcalde/marmolejo.org-, salir airoso de los temporales sin que se produzcan cortes en el suministro eléctrico, que producen perdidas económicas en las empresas, a los autónomos y nos lleva a estar a la cabeza de "aquellos pueblos" que en tiempo de nevadas se quedan aislados? De no ser así, una vez más RL solo esta dispuesto "hacernos tontos" y vendernos un logro, que no es un logro, con la única finalidad de perpetuarse.

    El tiempo, y nunca mejor dicho, lo pone todo en su sitio, ya estamos llegando a la época del mal tiempo, tendremos oportunidad de comprobarlo. ¿Dirá RL que la culpa la tiene la oposición y que el próximo Alcalde, Bartolomé Soriano, también forma parte de un malévolo plan urdido para aliarse con San Pedro en la "cúpula de un supuesto tripartito" para traer ruina a Marmolejo y arruinar "gestión"?

    Todo es posible.

    * Parece ser que el personal del Museo de Arte en citas inaugurales tiene poco trabajo y como al público de relleno de los programas de TV también lo acomodan en el acto en si. ¿Descontarán ese tiempo perdido de sus sueldos? ¿Será un "plus"? ¿Será una nueva forma de generar empleo? ¿Será que con la que esta cayendo tienen poco que hacer?

    * Una vez más creo que el tiempo lo dirá.


    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. 10 MINUTOS DESPUÉS DE COMENTAR SE HA IDO LA LUZ. DEMOSTRADO RL NOS TOMA EL PELO, O AL MENOS ESO CREE.

    ResponderEliminar
  3. Acaba de haber otro apagón rápido. Esto es debido a que tenemos el centro estrátegico de la red eléctrica de Andalucía. Esto que se lo expliquen al que se le haya averiado algo que seguro que algo se habrá roto. Pá mear y no echar gota. Mucha foto pero los apagones en el pueblo siguen, aunque pensándolo bien seguro que la oposición está detrás, jajajajaja

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.