viernes, 5 de noviembre de 2010

Zapatero no quiere ni oír hablar de alternativas a la crisis, los españoles con problemas se la traen al pairo.

Cayo Lara recrimina a Zapatero que no quiera recibirle y se lo vuelve a pedir

Madrid, 5 nov (EFE).- Viene de Ideal.es
El líder de IU, Cayo Lara, ha vuelto hoy a solicitar por escrito al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una reunión para explicarle en persona sus propuestas "diferentes" ante la crisis económica y social, al tiempo que le ha recriminado su "falta de respeto" por no querer recibirle.
Se trata de la segunda misiva que Lara ha enviado al jefe del Ejecutivo para pedirle una entrevista, después de que lo hiciera en junio pasado y recibiera una carta de Moncloa en la que se decía, según ha contado en una rueda de prensa, que Zapatero, por problemas de agenda, no podría reunirse con él en los próximos meses.
El líder de IU ha calificado de "insólito" y de "falta de respeto" que el presidente del Gobierno no pueda entrevistarse con la tercera fuerza política del país.
Pero Cayo Lara no ceja en su empeño de hablar cara a cara con el presidente, a quien quiere transmitirle todas las ideas que tiene IU para afrontar la complicada situación económica.
"Quiero decirle", ha subrayado, que existe una alternativa "diferente" para abordar la crisis y que ésta se concreta en la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, aparte de una reforma fiscal progresiva.
De acuerdo con sus cifras, uno de cada cuatro euros no paga impuestos y, además, ha recriminado al Gobierno que la partida de los Presupuestos de 2011 correspondientes a la Agencia Tributaria se ha recortado en un 5,1 por ciento, lo que refleja la "no voluntad política" del Gobierno para luchar contra el fraude.
También quiere sacar el tema de la reforma electoral, a su juicio, pendiente, puesto que piensa que el actual sistema castiga a las fuerzas minoritarias y puede llegar a darse la paradoja, ha advertido, de que el PP, con menos votos que los partidos de izquierda, pueda llegar a gobernar en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.