lunes, 22 de noviembre de 2010

Diego Valderas hace desde Linares un llamamiento para defender el Estado Social y de Derecho

Valderas insta a convertir los ayuntamientos de los pueblos en "corazón y motor" del dinamismo económico
Aboga por hacer de las instituciones municipales "palacios de cristal" por su transparencia y acabar con tráfico de influencias

Viene de 20minutos.es - EUROPA PRESS. 21.11.2010
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha instado este domingo a convertir los ayuntamientos de los pueblos y ciudades andaluzas en "corazón y motores" del dinamismo económico y creadores de empleo.
En declaraciones a Europa Press tras un acto en Linares (Jaén) para presentar los candidatos de la comarca de Linares, Valderas ha explicado que se trata de iniciar desde el plano municipal el camino para "abrir una nueva etapa en el municipalismo en Andalucía" y en ese mapa "Linares se convierte en un objetivo" desde el punto de vista de "la necesidad de impulsar un cambio política en las instituciones en el que se este comprometido con las reivindicaciones del 29-S y defender el Estado social".


En este sentido, ha realizado un llamamiento a sus compañeros de partido para defender el Estado Social y de Derecho, para recuperar los derechos que "las políticas de recortes del Gobierno, del PP y el Fondo Monetario Internacional (FMI)" se han llevado. Así, ha indicado que se trata de que a través de una mayor conexión con el ciudadano se rectifiquen "las políticas presupuestarias, se pare la reforma de pensiones y haga rectificar al Gobierno en políticas de derechos laborales".



"Hoy las instituciones deben apostar por un modelo productivo y de desarrollo solidario y sostenible y, al mismo tiempo, las ciudades y los pueblos deben de intervenir en la economía de forma directa y defender los servicios públicos", ha subrayado.

Asimismo, el coordinador general de IULV-CA también ha querido resaltar la necesidad de renovación y generación de las instituciones municipales para que se conviertan en "palacios de cristal" en el marco de "la transparencia y de ser capaces de acabar con los elementos de tráfico de influencias y de ciudades que han estado gobernadas de espalda a los intereses de la mayoría social".

"Es necesario unos nuevos gobiernos municipales que sean capaces de disponer de todo el trabajo municipal al servicio de la mayoría social y al servicio de la gente que lo más necesita", ha aseverado, a lo que ha añadido que hay que defender lo público como pilar de la política de igualdad y de igualdad de oportunidades.

Por último, Valderas ha destacado la "coincidencia" entre IU y el sindicalismo de clase, con quienes se está constituyendo una "alianza estratégica" que permite "el avance de la izquierda y parar las políticas de derecha.

"A la derecha se le puede parar desde el municipio y la batalla de las elecciones municipales va a ser fundamental para parar el crecimiento de las políticas y el avance de la derecha en el marco social", ha subrayado, a lo que ha sumado que son "las políticas de derecha las que llevan a una situación de grave desigualdad y crisis que vive el conjunto de la sociedad española".

En este marco, Valderas ha apostado por una conexión directa con los ciudadanos, con la que están dispuestos a colaborar con los sindicatos. "Los sindicatos pueden contar con IU para las movilizaciones que tengan que situar en defensa del empleo y de que se paralicen los recortes presupuestarios", ha subrayado.

Finalmente, ha advertido de que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue con "una agenda social tan miserable" podría haber un nuevo llamamiento de huelga general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.