miércoles, 24 de noviembre de 2010

En Seseña como en todos los sitios terminará imperando la ley frente a los pelotazos y los alcaldes corruptos.

La audiencia provincial de Madrid respalda la denuncia para investigar a "El Pocero"
La denuncia fue interpuesta por Cayo Lara y otros dos dirigentes de IU

España | Tercera Información | 24-11-2010 |

La Audiencia Provincial de Madrid respalda la denuncia que Cayo Lara junto con otros dos dirigentes de IU interpusieron en los juzgados durante el pasado año 2006 para investigar la macrourbanización que Francisco Hernando, más conocido como "El Pocero", pretendía construir en Seseña con el apoyo del PP y el PSOE.

Además la Audiencia Provincial de Madrid "ha dictado un auto en el que acuerda desestimar el recurso de apelación de Hernando contra el auto del Juzgado de Instrucción 43 de Madrid, del pasado 20 de agosto, en el que su titular, Coro Cillán, acordaba el “sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones” por la denuncia de ‘el Pocero’ contra el coordinador federal de IU, Cayo Lara, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y el ex secretario de Organización de IU Federal, Manuel Cámara, por un supuesto delito de denuncia falsa", han expresado desde la coalición de izquierdas.

IU considera que "el auto echa por tierra de forma contundente la estrategia judicial desplegada por Francisco Hernando contra los dirigentes de Izquierda Unida y su ataque directo contra Cayo Lara, Manuel Fuentes y Manuel Cámara por haber cumplido con su obligación de denunciar a Anticorrupción cualquier supuesto indicio de delito para que pudiera actuar la Justicia".

Francisco Hernando, "El Pocero", intentó que la denuncia de los 3 dirigentes de IU para investigar su macroproyecto no llegase a buen puerto recurriéndola como falsa, pero la justicia le ha respondido que, para considerar una denuncia falsa es necesario que "exista intención delictiva, esto es, conciencia de que el hecho denunciado es delictivo y falso, es decir, que la acusación o denuncia se haya hecho con mala fe del sujeto activo (...) Pues bien, los hechos que denunciaron Manuel Fuentes, Cayo Lara y Manuel Cámara no fueron inventados (…) No estaban obligados a realizar una instrucción previa. Esa obligación compete a la administración de justicia. Había indicios suficientes para sospechar una actuación delictiva, que justificaban la presentación de denuncia. No obraron de forma dolosa. Nada apunta a que denunciaran con voluntario desprecio a la verdad".

El auto también sustenta fuertemente la denuncia de corrupción de Izquierda Unida (IU), "la Fiscalía, tras instruir Diligencias Informativas 5/06, terminó presentando denuncia que correspondió al Juzgado de Instrucción 4 de Illescas, únicamente contra José Luis Martín Jiménez” (que fue alcalde de Seseña en representación del PSOE entre 1999 y 2003).

"En efecto –señala el auto-, todo indica que el alcalde de Seseña, José Luis Martín Jiménez, en el procedimiento de recalificación urbanística iniciado el 19-11-02, por parte de la empresa ONDE 2000, SL., dentro del PAU de El Quiñón, que supuso la recalificación de 1.833.147 m2, de suelo rústico para construir 13.508 viviendas que suponían una estimación poblacional de 40.500 habitantes, frente a los 8.000 que estaban censados en el municipio al tiempo de la presentación de dicho programa, se vio beneficiado en gran medida, teniendo un importante enriquecimiento del referido alcalde y de sus familiares directos, pues realizó un desembolso en efectivo de 77.208,88 € y se subrogó en dos préstamos hipotecarios por importe conjunto de 250.244 € para la compra de dos viviendas a la mercantil Promociones del Saz 2000, SL., vincula a ONDE 2000 SL, sociedad a la que había sido adjudicado el Convenio Urbanístico de El Quiñón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.