lunes, 29 de noviembre de 2010

Fraude económico, que no sanitario, en la calidad del aceite de oliva en grandes superficies.

Viene de aemo.es
La Junta de Andalucía detecta un porcentaje importante de fraude de calidad sobre 50 aceites a la venta en lineales de Jaén y Córdoba
Las inspecciones de la Dirección General de Consumo detectan que 14 de las 25 muestras analizadas en Jaén son realmente de categoría inferior a la señalada en la etiqueta. Se trata de un fraude económico y ratifica que los bajísimos precios a los que se vendía el aceite eran insostenibles dentro de la legalidad. Ahora habrá que cumplir un doble objetivo en este delicado, pero necesario, momento: destapar a los infractores y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley y hacerlo sin crear una alerta alimentaria entre la población porque hay que comunicar que se trata de un fraude económico, grave para el Sector, pero sin perjuicios para la salud


“Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible”, este dicho muy extendido en Andalucía ha mostrado una vez más su razón de ser.

La Junta de Andalucía sospechaba de los bajos precios de muchos aceites de oliva etiquetados como virgen extra y presentes en metros y metros de conocidos lineales, parecía haber gato encerrado y emprendió una campaña de inspecciones comenzando por Jaén y Córdoba. Una vez realizados los análisis se ha probado la evidencia y un número muy importante de muestras a la venta etiquetadas como AOVE han resultado ser vírgenes, o de categoría inferior. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.