martes, 9 de noviembre de 2010

El apoyo de IU y PCE no es sólo a José, sino “a los millones de josés” que hay en estos momentos en España.

Martes, 9 noviembre 2010
JOSÉ CAMPAÑA, PARADO DESDE HACE 3 AÑOS, RECORRE A PIE EL CAMINO PARA DENUNCIAR SU SITUACIÓN
De Sevilla a La Moncloa para exigir su derecho al trabajo

Viene de eldíadigital.es - Susana Jiménez
De Mairena de Alcor (Sevilla) a La Moncloa. Este es el camino que José Campaña Rivas realiza desde el pasado 18 de octubre para exigir su derecho al trabajo y el de su familia a vivir dignamente.
José viaja hacia Madrid.Su situación, la misma en la que pueden encontrarse buena parte de los más de cuatro millones de parados que hay en España, con una prestación de "421 euros miserables que no llegan ni para la compra del mes". Sin embargo, tal y como él mismo explica, ha decidido dar el paso, echarse a la calle para protestar por esta situación y reclamar medidas para el cumplimiento de este derecho que establece la Constitución.
José emprendía ayer desde Toledo la última etapa de este camino, y que espera concluir mañana miércoles o el jueves -la lluvia condicionará su llegada- en Madrid, donde le gustaría ser recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para contarle su situación “y la realidad del pueblo”, explicaba.
Poco antes de volver a cargar la mochila sobre su espalda, y acompañado por el secretario de Organización Regional de IU, José Damián García-Moreno, y el secretario regional del PCE, Jorge Vega, responsables regionales de las organizaciones que le están prestando su apoyo y respaldo en esta andadura, el “caminante obrero” explicaba a los medios de comunicación su situación y el por qué de su marcha hacia Madrid.
“Desde que salí de casa y dejé a mi mujer llorando, tuve claro que lo que debo conseguir es que se ejerza mi derecho al trabajo y a vivir dignamente”, señala Campaña, y por ello está dispuesto a continuar en la capital de España hasta que se le reconozcan estos derechos.
“No podía estar sentado en el sofá, no podía estar pidiendo, arrastrándome al Ayuntamiento a pedir un empleo”, explica este sevillano, y por ello decidió salir a la calle, para hacer visible la situación en que se encuentran miles de personas en este país, y de la que no tienen la culpa.
“En este país hay bolsas de miseria y pobreza tapadas por las propias personas, que sienten vergüenza” de la situación en que se encuentran. Una vergüenza, subrayaba, que no deberían sentir quienes se encuentran en esta situación, sino “aquellos que la han creado”, que no están gobernando en favor de los intereses del pueblo.

“No voy pidiendo nada, exijo”
Por eso, su destino es La Moncloa, donde, precisa, “no voy pidiendo nada”, sino que va a “exigir” su derecho al trabajo y a la vida digna.
José Campaña considera que desde el Gobierno no se están poniendo en marcha medidas anticrisis reales, aquellas que permitan ayudar a los ciudadanos que lo están pasando realmente mal.
A su juicio “es inadmisible que en el siglo XXI se estén dando 9 millones de euros a la Familia Real y otros 8 millones de euros a la Iglesia, y que al mismo tiempo las familias que no tienen recursos sean desalojadas de sus casas”, no tengan para comer o para poderse vestir.
Durante su encuentro con los medios de comunicación en Toledo, José Campaña recordaba a un matrimonio en el que se ha encontrado en su camino hacia Madrid. Una pareja en la que ambos se encuentran “en paro, sin subsidio, y les quitaron la casa por no poderla pagar”. A ellos, y a todos los que se encuentren en una situación similar, este “caminante obrero” invitaba a levantarse, a salir a la calle para exigir sus derechos.
En este sentido, Campaña apuntaba la posibilidad de organizar “una gran marcha” hasta conseguir que se ejerza el derecho de la ciudadanía a tener un trabajo y disfrutar de una vida digna. “Tienen que levantarse, buscar apoyo donde lo hay”, y reclamar sus derechos.
A su entender, no se trata sólo de hacer una huelga, sino de conseguir “mover a todas las personas que se encuentran pasando necesidad”.

Desde IU y el PCE se está apoyando a José Campaña en su camino hacia Madrid, no sólo de forma personal, sino también con su trabajo y colaboración. Así lo ponía ayer de manifiesto el secretario regional del PCE, Jorge Vega, quien explicaba que este apoyo no es sólo a José, sino “a los millones de josés” que hay en estos momentos en España.
Una ayuda que se materializa en convocatorias para visibilizar su andadura, así como a una serie de encuentros que se han programado para su llegada a Madrid. Allí, explicaba Vega, se le acompañará a la Asamblea de Madrid, donde será recibido por los diputados madrileños de IU. Desde allí irá al Congreso de los Diputados, donde se reunirá con el diputado nacional de IU Gaspar Llamazares, y el coordinador general, Cayo Lara.
Tras su paso por el Congreso se dirigirá a La Moncloa, donde a pesar de que las esperanzas en que le reciba el presidente del gobierno son pocas, presentará un escrito explicando su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.