martes, 30 de noviembre de 2010

José Campaña esperará en Madrid lo que haga falta .

Madrid. resiste bajo la nieve frente al congreso para exigir su derecho al trabajo
Viene de diariosigloXXI.com - MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

José Campaña Rivas, el parado sevillano de 45 años y sin trabajo desde 2007 que caminó 600 kilómetros desde la localidad sevillana de Mairena de Alcor hasta la puerta del Congreso de los Diputados para exigir su derecho al trabajo, continúa su protesta frente a la Cámara Baja y bajo la nieve que hoy ha llegado a Madrid.
Esta es la tercera semana que Campaña pasa frente al Congreso, de ocho de la mañana hasta el final del Pleno, un tiempo en el que pocos políticos se han detenido a hablar con él. "Se paran aquí delante, se bajan del coche oficial y ni te miran", asegura bajo la nieve heladora que hoy cae sobre la capital.
Un día "el ministro de Trabajo habló conmigo. No me dio ninguna solución", indicó. Mientras esa salida no llegue, seguirá llamando a las puertas de los políticos que prometieron hacer cumplir la Constitución que consagra el derecho al trabajo.
Reclama su derecho y el de su familia "a vivir con dignidad" embutido en unas botas de goma, bufanda y un gorro, que un simple chubasquero de plástico protegen de la nieve.
Impresiona su decisión de seguir con su protesta. "No tengo marcha atrás, tengo una amenaza de desahucio de mi casa, no puedo dar de comer ni vestir a mis hijos como es debido. No puedo hacer otra cosa...", manifestó.
A quien quiere escucharle le explica que tiene mujer y dos hijos, uno de 14 meses y otro de 5 años, y que han de tirar adelante con los "miserables 421 euros" de subsidio que otorga el Gobierno a quienes ya no pueden cobrar la prestación ordinaria por desempleo.
"Es indigno que en este país a una familia le falte el dinero para subsistir, mientras de nuestro dinero se le da a la Familia Real nueve millones y al obispado español ocho millones de euros", dijo a los periodistas al llegar a las puertas de la Cámara Baja hace más de dos semanas.
En aquel momento, su campaña por el "derecho al trabajo y dignidad" sólo fue atendida por el secretario general del PCE, José Luis Centella, que conversó con él antes de presentar un documento reivindicando su derecho al trabajo en el Registro del Congreso.
Para salir de su situación desesperada, José Campaña sólo espera que algún empresario individual le contrate o que la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía, con la que le están tramitando una reunión, le proponga una salida. Si no, se quedará a las puertas del Congreso. "No tengo más que perder", dijo con la barba perlada por la nieve.

1 comentario:

  1. Yo no entiendo a este hombre, con lo fácil que es encontrar trabajo. Yo le doy un consejo, que se arrime al ps$e, que allí seguro le dan cobijo. Y a ver quien me dice que es mentira, porque yo gracias al ps$e de Marmolejo no paro de currar. Ahhh y mi mujer tampoco.

    Firma. El niño que empezó vendiendo entradas en la piscina y ahora está colocao en la sección de deportes en el campo de fútbol...cuando a mí lo que me gusta es estar sentado.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.