viernes, 5 de noviembre de 2010

Estimación de cosecha para la campaña 2010/2011, que alcanzará 1.261.000 toneladas.

Cooperativas Agro-alimentarias estima una producción de 1.261.000 toneladas de aceite de oliva
04-11-2010 Cooperativas Agro-alimentarias

Cooperativas Agro-alimentarias, coincidiendo con una acción promocional de Aceite de Oliva Virgen Extra que está llevando a cabo en Córdoba, ha presentado su estimación de cosecha para la campaña 2010/2011, que alcanzará 1.261.000 toneladas, lo que supone una bajada del 9,7% respecto a la pasada campaña.

Tal y como ha destacado Rafael Sánchez de Puerta, presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias, esta cifra es superior a la media de las últimas cuatro campañas de 1.195.000 toneladas.

Únicamente en tres Comunidades Autónomas -Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia- se prevé un incremento de la producción en contraste con la campaña anterior, mientras que en el resto se producirá una merma de cosecha. No obstante, hay que tener en cuenta que dentro de cada Comunidad Autónoma existe una gran variabilidad de unas regiones a otras, tal y como ha destacado Sánchez de Puerta.

Durante su exposición, Sánchez de Puerta ha destacado que las expectativas de la evolución del mercado son muy favorables. Hay que tener en cuenta que las salidas al mercado (mercado interior y exportaciones) en la campaña 2009/10 serán en torno a 1.340.000 toneladas, cifra superior a la cosecha esperada.

Cooperativas Agro-alimentarias agrupa a 950 cooperativas que concentran el 70% de la producción española de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.