martes, 9 de noviembre de 2010

Alerta por viento.

JAÉN
El viento castiga Jaén a 70 por hora
Se registran incidencias leves por caídas de árboles, tejas o mobiliario urbano en la capital y en algunas carreteras. La previsión de AEMET es que el vendaval no ceda hasta la tarde de hoy
Viene de ideal.es - 09.11.10 - - J. E. POVEDA | JAÉN.

Caídas de árboles y tejas en una tarde desapacible y muy jaenera por el viento
La ventolera comenzó a las dos de la tarde y ya no dio tregua. Al cierre de esta edición, aún soplaba el viento con fuerza en Jaén, y la previsión era que siguiese haciéndolo durante toda la noche y la mañana de hoy. Durante la tarde se rondaron los 70 kilómetros por hora en algunas rachas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología y del observatorio de la Universidad de Jaén, donde se llegaron a medir 68 kilómetros poco antes de las seis de la tarde. No hubo que lamentar incidencias graves, confirman tanto en el 112 como en el Ayuntamiento de Jaén y la Guardia Civil, aunque sí un reguero de intervenciones por caídas de ramas, tejas y otros elementos del mobiliario urbano.
Los problemas se fueron sucediendo desde las tres y media de la tarde en adelante en Jaén capital. Fuentes municipales tenían constancia de seis salidas de los bomberos hasta el cierre de esta edición. En el Paseo de la Estación cayó una rama sobre un coche, sin producir heridos. En Maestro Cebrián hubo que retirar piedras de una fachada. Y en las Herrerías cayó un árbol, como asuntos más destacados de la tarde, muy desapacible. Una tarde de viento típicamente jaenera. Con rachas un poco más fuertes de las medidas ayer (a partir de 77 kilómetros por hora) se han tomado medidas como cerrar al público los parques de la ciudad. Ayer no fue necesario hacerlo. Por la noche se produjo también el vuelco de un vehículo en La Imora, sin heridos, según se informó.
En Andújar, en la carretera JH 5002 se ha caído un poste eléctrico sobre la calzada, informa el 112. En las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, la racha de viento más fuerte que se midió alcanzó los 67 kilómetros por hora en la localidad de Villarrodrigo, mientras que en la capital, en el cerro de Los Lirios, se quedaron en 62. En la Universidad, sin embargo, si se midieron rachas de 68 por hora.
El pronóstico para hoy indica que la provincia de Jaén seguirá en alerta amarilla por vientos al menos durante la mañana. Las fuentes consultadas en AEMET indican que se espera una mejoría por la tarde. Las temperaturas se mantienen entre los 15 y los 10 grados. Y las posibilidades de lluvia son del 100%, según informaba la agencia estatal en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.