domingo, 7 de noviembre de 2010

Faeca no considera positivo que SOS caiga en manos extranjeras.

El olivar y SOS ABC.es
Aceiteras andaluzas
Las cooperativas ven alarmante la entrada de Sovena en Sos

Viene de cincodías.com - D. C. / C. G. B. - Madrid - 06/11/2010
Las cooperativas aceiteras andaluzas han mostrado su interés por participar en la ampliación de capital de Sos. Una oportunidad que les permitiría entrar en el accionariado de la principal multinacional aceitera y abrir su producción a los mercados internacionales y que está respaldada por Hojiblanca. Pero esta operación puede complicarse.


El colectivo andaluz, que agrupa más de 700 empresas, dio su visto bueno a la puja por participar en la ampliación de capital de Sos el pasado miércoles. Sin embargo, reconoce que no ve con buenos ojos la posibilidad de que Sovena, el grupo portugués proveedor de Mercadona, se convierta en socio estratégico de Sos. El presidente del grupo de alimentación, Mariano Pérez Claver, aseguraba hace unos días que la negociación con Sovena no va encaminada a su participación en la ampliación de capital, sino que supone una alianza más amplia.
Esta inversión "sería alarmante para el sector", aseguraba Rafael Sánchez de Puerta, presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca). No considera positivo que "una empresa tan emblemática como Sos" termine en manos de un grupo extranjero. "No sería bueno para nosotros que se produjera un nivel de concentración mayor en la agroindustria que el actual. Si Sovena se hace con el control de la española se distanciaría muchísimo de los demás y sería perjudicial para nuestros intereses". Para las cooperativas el principal problema es la financiación. No en vano, las cajas de ahorro andaluzas accionistas de Sos no han confirmado si acudirán a la ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.