lunes, 29 de noviembre de 2010

Que sea verdad y no palabrería la reforma del decreto-ley de reordenación del sector público.

IU emplaza a la Junta y al PSOE a que "abandonen la palabrería" y fijen un calendario de negociación para el decreto

Foto: EP
HUELVA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del IULV-CA, Diego Valderas, ha emplazado este lunes a la Junta de Andalucía y al PSOE a que "abandonen la palabrería" y marquen un calendario de negociación para el decreto-ley de reordenación del sector público.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha acogido "la rectificación" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a este respecto, pero considera que "no es suficiente".

"No podemos salir del debate del Proyecto de Ley sin que se haya alcanzado un gran consenso con todos los sindicatos y todas las fuerzas políticas", las cuales tienen que velar por una administración "más eficaz" para los ciudadanos, ha apostillado Valderas.

De este modo, ha reconocido que el nuevo decreto "viene mejorado", pero ha incidido en que es "manifiestamente mejorable", ya que "aún no es suficiente".

Asimismo, el líder de izquierdas ha advertido de que "si el PSOE no negocia con una actitud de consenso, estará tropezando dos veces en la misma piedra, es decir, la piedra de la prepotencia y la insolvencia".

Además, Valderas ha valorado "el reconocimiento tardío de un error", el cual obliga a Griñán a que "la rectificación no se quede sólo en palabras".

Por último, ha recordado la importancia de los usuarios en este debate, y en consecuencia ha subrayado la necesidad de conocer "qué modernización" de la administración pública "quieren los ciudadanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.