viernes, 12 de noviembre de 2010

Este sevillano es un botón de muestra de lo que está sucediendo en muchas partes de España

Economía
Un parado de 45 años camina 600 kilómetros hasta el congreso para exigir su derecho al trabajo

Viene de diariosigloXXI.com - MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

José Campaña Rivas, un parado sevillano de 45 años y sin trabajo desde 2007, ha caminado 600 kilómetros desde la localidad sevillana de Mairena de Alcor hasta la puerta del Congreso de los Diputados para exigir su derecho al trabajo y el de su familia “a vivir con dignidad”.
Este parado explicó que su mujer y sus dos hijos, uno de 14 meses y otro de cinco años, han de tirar para delante con los “miserables 421 euros” de subsidio que otorga el Gobierno a quienes ya no pueden cobrar la prestación ordinaria por desempleo.
“Es indigno que en este país a una familia le falte el dinero para subsistir, mientras de nuestro dinero se le da a la Familia Real 9 millones y al obispado español, 8 millones de euros”, dijo a los periodistas al llegar a las puertas de la Cámara Baja, luciendo una camiseta blanca en la que se leía “Derecho al trabajo y dignidad”.
Campaña Rivas perdió su empleo de jardinero en 2007 y desde entonces sólo consigue trabajo de forma esporádica, según explicó, y añadió que no se marchará de Madrid hasta que su derecho al trabajo, establecido en la Constitución, se haga efectivo, aunque para eso tenga que acampar delante de la Cámara Baja.
Le acompañó hoy hasta la puerta del Congreso el secretario general del Partido Comunista, José Luis Centella, quien declaró a los periodistas que el caso de este sevillano es un botón de muestra de lo que está sucediendo en muchas partes de España. Denunció que la creación directa de empleo no es una prioridad para el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.