lunes, 22 de noviembre de 2010

El acuerdo UE-Marruecos podría no ser válido.

Los agricultores se citan de nuevo con la UE en enero para frenar acuerdos con Marruecos si incluyen Sáhara
COAG Canarias advierte que acuerdos no pueden ser oportunidad para los especuladores ante las inversiones de multinacionales en la zona

Viene de 20minutos.es - EUROPA PRESS. 18.11.2010
Una carta del Banco Mundial, Robert Zoellick, firmada en 2004 y en la que argumenta a Estados Unidos que no se puede sellar un acuerdo con Marruecos que incluya el territorio del Sáhara Occidental ha sido el argumento que han llevado debajo del brazo los agricultores de la UE a la reunión con el vicepresidente de la Comisión de Agricultura y que ha permitido, tras otras reuniones, que el próximo día 12 de enero de 2011 la Comisión de Exteriores permita al sector expresar su opinión ante el acuerdo de Asociación con Marruecos.

Entre los presentes estuvo el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias, Rafael Hernández, que ha acudido al lugar en representación de la confederación. Este, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en que este acuerdo de asociación es "ilegal" porque incluye los territorios ocupados. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.