viernes, 5 de noviembre de 2010

Nos jugamos las subvenciones y el futuro del campo.

Los líderes nacionales de COAG y UPA ven la futura PAC "una puerta abierta a la esperanza"

VALLADOLID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los máximos responsables de COAG y UPA, Miguel López y Lorenzo Ramos, respectivamente, se han mostrado hoy unánimes al considerar que Política Agrícola Común (PAC), en pleno proceso negociador, supone, en palabras del primero, una "puerta abierta a la esperanza" que pondrá fin al desmantelamiento del sector agrícola y ganadero que trajo consigo la reforma de 2003.

En tales términos se han expresado ambos líderes sindicales durante la Jornada 'Sector agrario ante un nuevo escenario: Ley de Calidad Agroalimentaria y nueva PAC', celebrada en Valladolid bajo la organización de COAG y UPA, y donde López y Ramos, en declaraciones recogidas por Europa Press, han mostrado su esperanza en que ese primer documento que el día 17 de diciembre presentará el Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, sea sensible a las principales reivindicaciones del sector.

De hecho, el máximo responsable de COAG, Miguel López, tras criticar públicamente la reforma de la PAC en 2003, que en su opinión supuso "el desmantelamiento del tejido productivo y la caída de las rentas al no haber garantizado una política de precios", ha destacado como principal aspecto positivo de la futura Política Agrícola Común, "al menos según lo que se ha filtrado hasta ahora", el hecho de que las ayudas no van a ser desacopladas y va a estar ligadas a la actividad, "lo que supone un cambio radical con la situación anterior".
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.