martes, 2 de noviembre de 2010

IU apoyará las movilizaciones para el 15-D

ECONOMÍA/LABORAL
Cayo Lara (IU) apoyará nuevas movilizaciones de los sindicatos para "revertir" la política de Zapatero

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha comprometido "todo el apoyo político y parlamentario" de su partido a las nuevas movilizaciones anunciadas ayer por los sindicatos mayoritarios de UGT y CC.OO a partir del 15 de diciembre con el objetivo de "revertir las actuaciones regresivas" que el Gobierno de Rodríguez Zapatero quiere impulsar "a costa de los trabajadores".

"Vamos a participar en su preparación y desarrollo, y vamos a esforzarnos para que vuelvan a ser un éxito. Los trabajadores de Francia están mostrando el camino", ha explicado el dirigente de izquierda, en alusión a las más de nueve movilizaciones que ha vivido el país galo contra la aprobación de la reforma de pensiones en este país.

Lara ha respaldado la convocatoria porque a su juicio la huelga general del pasado 29 de septiembre "ha supuesto un revulsivo para la izquierda política y social española, así como un aviso a quienes, con votos de izquierdas, hacen políticas de derechas".

"La izquierda social y política de este país hemos demostrado sobradamente que tenemos alternativas para fundamentar una salida social de la crisis y estamos dispuestos a discutirlas. Medidas elaboradas con rigor y solvencia que enfrentan la situación como una crisis de demanda. Se deben crear cientos de miles de puestos de trabajo, elevar el consumo privado, el gasto y la inversión pública", ha explicado Lara.

Asimismo, IU considera que "esa búsqueda efectiva de la salida de la crisis debe contener una propuesta de apoyo a las pequeñas empresas y a los autónomos para superar sus problemas de liquidez y crédito y facilitar su actividad, lo que redundará sin duda en la creación de empleo. Al mismo tiempo es imprescindible mejorar los servicios sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.