viernes, 15 de julio de 2011

6500 trabajadores a la calle, de una empresa con beneficios, y el Gobierno lo aplaude.

Señores, ¿como se puede digerir una burrada como esta y con la complicidad de los sindicatos? A pesar de que el Estado perciba algo de dinero, son 6500 almas que ya no cotizan, que pasan a cobrar y que no van a producir más riqueza para este país, seguramente, en su vida o incluso pueden acceder al mercado negro laboral. En un momento en que la edad de jubilación se alarga y hay millones de parados, vender como un logro que personas con poco más de 50 años se vayan a su casa, dejando una empresa que nos tiene fritos a todos los españoles con sus tarifas abusivas y va sobrada de beneficios... es espeluznante, es a lo que nos tienen acostumbrados los socialistas, es la mejor manera de no salir de hoyo en la vida, en lugar de hacer una ley de solidaridad laboral que incentive a las empresas con beneficios a aumentar las plantillas, al menos durante estos tiempos de crisis.

LABORAL | Entre 2011 y 2013
Trabajo autoriza el ERE de Telefónica que eliminará 6.500 empleos

La empresa reintegrará 350 millones al Estado para cubrir los costes
Se podrán acoger trabajadores mayores de 53 años con una antigüedad de 15
Servimedia | Madrid
Viene de elmundo.es - Actualizado jueves 14/07/2011

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha homologado el acuerdo alcanzado entre Telefónica y los representantes de los trabajadores, y ha autorizado el ERE de la compañía que prevé la extinción de un máximo de 6.500 contratos entre 2011 y 2013.

Según informó el departamento que dirige Valeriano Gómez, gracias a las iniciativas legales promovidas desde el Gobierno en los últimos meses, este ERE de Telefónica "será el primer ERE de una empresa con beneficios que no va a ocasionar costes al sistema de protección por desempleo".

De esta forma, Telefónica destinará unos 350 millones de euros para reintegrar el coste de las prestaciones por desempleo, que se incluirán en un fondo para desarrollar políticas activas de empleo dirigidas a trabajadores de más edad.

Acuerdo con los sindicatos

La empresa llegó a un acuerdo con los sindicatos a finales del pasado mes de junio. Telefónica aumentó finalmente el porcentaje de salario a percibir como indemnización del ERE, que pasa del 66% al 68%, por debajo del 70% de EREs anteriores, y se comprometió a cubrir hasta un 6% de las bajas que se produzcan, lo que supondría hasta 390 nuevos empleos.

El ERE afectará a 6.500 afectados en tres años y la edad mínima del programa de prejubilación será 53, con una antigüedad mínima de 15 años.

1 comentario:

  1. HAY QUE desenmascarar a estos que se llaman socialistas. Su gestión es antisocial en España, y tambien la ha sido en Marmolejo.
    Están que han estado 24 años, están rabiosos porque en internet nos enteramos de lo que pasa y eso no les convienen, temen a la libertad y a la verdad.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.