lunes, 11 de julio de 2011

La decepcionante sostenibilidad de un gobierno que no se sostiene.

MEDIO AMBIENTE | Examen al Gobierno
Los ecologistas denuncian que 'España es líder en despilfarro y destrucción'
Cinco ONG conservacionistas suspenden el mandato de Zapatero
Consideran que su gestión ambiental ha sido 'decepcionante'
'Tiene una política de aguas que no cumple la ley'
'El Gobierno debe dar un giro radical'
Olga R. Sanmartín | Madrid
Viene de elmundo.es - Actualizado lunes 11/07/2011

Cuando José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió en presidente del Gobierno, allá por 2004, se comprometió a volcarse en la sostenibilidad. Siete años después, y a 300 días para el final de la legislatura, los ecologistas consideran que su gestión ha sido "decepcionante".

"Se ha caracterizado más por hablar mucho que por actuar", ha expresado esta mañana Luis González Reyes, coordinador general de Ecologistas en Acción. "Empezó muy bien, pero dio un viraje total en lo nuclear", ha añadido Miren Gutiérrez, directora ejecutiva de Greenpeace. "En su primera etapa se avanzó muchísimo, pero luego ha dado un frenazo y la política ambiental ha pasado a segundo plano", ha concluido Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF.

Las cinco ONG conservacionistas de ámbito nacional y con representación en el Consejo Asesor de Medio Ambiente han dado una rueda de prensa para evaluar la política ambiental del Ejecutivo. Ecologistas en Acción, WWF, Greenpeace, Amigos de la Tierra y SEO/BirdLife han suspendido la gestión de Zapatero, aunque le han dado opción de recuperar la asignatura de aquí a las elecciones generales.

Denuncian, entre otras cosas, que "España es líder en despilfarro y destrucción"; que tiene una política de aguas "que no cumple la ley", y que hay "dejación", "retroceso", "estancamiento", "abandono", "pocas acciones para avanzar" y "graves problemas de gestión".

Eso sí, si la ministra Rosa Aguilar (con la que ha habido "más comunicación" que con Elena Espinosa) se pone las pilas en estos meses, todavía hay posibilidad de "sacar el curso" y salir de la "inercia" en la que está sumida la política ambiental.

Los ecologistas han analizado un total de 12 cuestiones (biodiversidad, pesca, costas, agua, agricultura, cambio climático, energía, transporte, calidad del aire, residuos, contaminación química y economía). Éstas son las que peor están: Leer entero.

1 comentario:

  1. Comunico que los del psoe local siguen sin ser demócratas. Es imposible que publiquen un comentario que les sea en contra.

    Temen a la libertad. no han permitido nunca en 24 años la libre expresion en los medios públicos que dominaban. El fracaso de ellos ha sido el triunfo de la libertad de expresión, ahora todos tememos informacion a nuestro alcance de manera instantánea.
    Pienso que en el futuro no habrá mayorias absolutas porque no se podrá manipular masivamente 24 años a los marmolejeños. Espero que las futuras composiciones de gobierno sean mediante pactod- Para que ellos estén en un pacto deben cambiar mucho y democratizarse.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.