lunes, 11 de julio de 2011

La administración central exige a los autónomos el pago del IVA antes de haber cobrado la factura, cientos de miles ya han cerrado sus negocios desde que empezó la crisis.

DEUDA | Datos de ATA
Las administraciones públicas adeudan a los autónomos y pymes 35.000 millones

Los autónomos han adelantado 1.630 millones de euros de IVA
Se debatirá en el Congreso un cambio en el sistema de tributación
La morosidad está hundiendo al 60% de los autónomos
Toñi Caravaca | Córdoba
Viene de elmundo.es - Actualizado lunes 11/07/2011

Las administraciones públicas adeudan en la actualidad a los autónomos españoles 13.300 millones de euros, cifra que alcanza los 35.000 millones si se incluyen también a las empresas. El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dado a conocer estos datos el lunes tras mantener una reunión en Córdoba con su alcalde, José Antonio Nieto (PP). En ella se abordó una serie de soluciones para la complicada situación por la que atraviesan los trabajadores por cuenta propia debido a la morosidad de las instituciones públicas como los ayuntamientos.

Amor ha destacado que en España han cerrado, como consecuencia de los impagos públicos, 250.000 microempresas y autónomos. Como dato significativo, sólo en Andalucía a éstos les adeudan 2.000 millones de euros. Estos datos hace que el país sea en estos momentos 'campeón de Europa' en lo que una administración pública tarda en pagar a un autónomo. En concreto, según ha avanzado el presidente de ATA, una media de 170 días frente a los 50 máximos que establece la ley. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.