martes, 26 de julio de 2011

Nosotros tenemos la mano tendida y formamos parte del 15-M

ENTREVISTA A CAYO LARA

"Ojalá se echara para atrás la reforma laboral"
ondacero.es | madrid | Actualizado el 26/07/2011 a las 12:00 horas
El candidato a la presidencia del gobierno y portavoz del grupo parlamentario por Izquierda Unida, Cayo Lara, ha estado en Herrera en la Onda, donde ha criticado la Reforma Laboral y la precampaña de Rubalcaba.



El coordinador general de IU, Cayo Lara
| Foto: EFE

La entrevista ha arrancado con la pregunta sobre Alfredo Pérez Rubalcaba y su precampaña. A la que Cayo Lara ha respondido: “El problema del vídeo de Rubalcaba es que podrá ser muy bueno, pero la gente no vive de vídeos. Se trata de presentar una vieja película, ‘Cortina de Humo’, y trata de cómo generar ilusión y fantasía, pero lo que se necesita es generar hechos concretos. Lo que debe hacer Rubalcaba es paliar el sufrimiento de tanta gente”.Lara, ha mostrado su desacuerdo con el vídeo y ha afirmado que “Se ve como una mano levantada al final del vídeo, al estilo del 15-M. A este movimiento no se le puede decir que se acercan a sus posiciones y al mismo tiempo reformar una ley electoral con un modelo alemán que necesitaría una reforma de la Constitución, por tanto, una reforma imposible”.

La entrevista ha continuado sobre si la política social es compatible con estar a favor de la reforma de las pensiones como decía Rubalcaba, y para el candidato de Izquierda Unida, “El problema es que son muchísimas contradicciones, porque se está haciendo un discurso sin sentido, y muchos de la izquierda se sumarían a él, pero no se corresponde con todo lo que se ha hecho y con el señor Rubalcaba, en un puesto tan importante como el la vicepresidencia del gobierno. La reforma laboral o la congelación de pensiones no van precisamente destinaos al bienestar social. Haber atacado a los de abajo, en lugar de buscar los recursos, que están en los responsables de la crisis, desmonta cualquier planteamiento del gobierno de Zapatero”.
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.