domingo, 24 de julio de 2011

El Concierto de la Concordia, un lujo que habrá que repetir. Enhorabuena.

Podemos estar orgullosos del alto nivel de ejecución musical de las dos Asociaciones Musicales de las que podemos presumir que tenemos en Marmolejo.

El pasado viernes 22 de Julio, hubo ocasión de disfrutar de la A. M. Nuestra Señora de la Paz en el Teatro Español, con motivo de la finalización del curso de la Escuela Municipal de Música, demostrando una vez más la calidad del trabajo que realiza esta asociación, hoy por hoy, orgullo de los Marmolejeños.

De la misma manera que la A. M. Maestro Flores hizo las delicias del numeroso público que concurrió al Poblado de San Julián en el llamado "Concierto de la Concordia", organizado por la AAVV Poblado de San Julián y que consistió básicamente en un extenso y repertorio de pasodobles muy aplaudidos y apreciados por los concurrentes, los cuales después pudieron degustar unos cantos y unos refrescos, también por iniciativa de dicha asociación.

La noche acompañó con unas temperaturas muy agradables propiciando un clima de diálogo que hizo honor al lema del concierto y que provocó que la sensación general fuera muy positiva, como no podía ser de otra manera ya que esta cita musical y de convivencia ha marcado, con seguridad, un hito en la agenda cultural veraniega de este año y que desde aquí animamos a que se repita con carácter periódico, lo bueno hay que repetirlo. De la misma manera hay que agradecer a la A.M. Maestro Flores, la colaboración desinteresada, el empeño que continuamente pone y la magnífica labor didáctica con las decenas de jóvenes que se están iniciando en este mundo de la música y que sitúa a Marmolejo en su mejor momento histórico en cuanto a cantera y participación. Les animamos a que sigan por este camino que tan buenos resultados está dando.

Es indudable e innegable la apuesta por la cultura que se está haciendo desde esta asociación vecinal, así como el empeño en recuperar el protagonismo que merece la pedanía en los diferentes ámbitos de la vida marmolejeña, recordándonos constantemente que San Julián no solo también cuenta, sino que piensan hacer todo lo posible por liderar digna y ejemplarmente el camino hacia el asociacionismo vecinal marmolejeño, demostrando sobre el terreno los resultados en la mejora de la calidad de vida en la pedanía, fruto de un esfuerzo colectivo, organizado y con las ideas muy claras.

Ni que decir tiene que desde el actual equipo de gobierno, y en especial desde la Alcaldía y la Concejalía de Participación Ciudadana cuentan con todo su apoyo y los medios disponibles y animan al resto de los vecinos a que sigan los pasos de estos pioneros, en la creación de otros colectivos vecinales para que pronto sea una realidad el "Mejor Marmolejo Posible".

7 comentarios:

  1. La culpa del paro no es del ayuntamiento, sino del gobierno de zapatero y en menor medida del gobierno de Griñan.
    En 24 años no se ha dado pleno empleo a todo el mundo, ni lo puede hacer nadie. Solo daban miseria y dejaban de pagar a las empresas. han dado enchufes y a otros los han marginado de por vida.
    La solucion realista es que cada uno se busque la vida según sus capacidades, en el lugar que sea. MUCHOS marmoleños se han ido en estos 24 años y les van bien.
    Para tener empleo hace falta un gobierno nacional que nos saque de la crisis, para eso hace falta el cambio de gobierno , ya que estamos muy en el hoyo con Zapatero.

    ResponderEliminar
  2. No es por nada y soy socialista de hace 46 años pero me da verguenza el comportamiento que tubieron mis conpañeros del psoe , no fueron capaz de aceptar que otro ende político ganara las elecciones fuera por votos o suma de votos de otro ende poliítico , siento decir que asin suceden las cosa en marmolejo y me duele que no ganara cristobal pero biendo su comportamiento como prsona y de su equipo con desprecio como siempre siento decir que no me lo esperaba de ellos , no fueron amables en nada y solo resaltaba su arrogancia de perdedores , en fin asin es la vida

    ResponderEliminar
  3. Una noche estupenda con un tiempo maravilloso. Una banda magnífica y unos cantos estupendos, con tomate del poblao y aceite de la cooperativa San Julián, el pan, por supuesto, del pueblo, y el bacalao porque no tenemos mar que sino....
    Todo muy bien, ojalá y haya muchos actos de este tipo.

    ResponderEliminar
  4. El anterior alcalde ha hecho obras inutiles y el sentido comun dice que sobrevaloradas.
    Ejemploa: Cambiar el alumbrado de la calle calvario por otros postes mas bajos y peor alumbrado, cambiar enlosado en las plazas de regiones, bache de la covasa por 60.000 euros.

    Muchas obras de ellas las han realizado empresas de fuera, y no han creado empleo local . Han aportado dinero otras administraciones y no ha efectuado el ayuntamiento de marmolejo la parte que le corresponde, lo cual le ja dejado una gran deuda al equipo de gobierno actual
    Ademas los mantenimientos quedan como gastos permanentes a costa del ayuntamiento.
    Ha creado empleo juvenil ilegal para conseguir votos y a cambio no ha pagado a empresas ni proveedores. Piensan que son mas moldeables en voluntad los jovenes.

    ResponderEliminar
  5. ¿Puede alguien confirmarme si D. Cristobal fué el que hizo las fotos sobre la mierda en la estacion de autobuses?.
    Eso he leido en comentarios de dias anteriores.

    Lo que me sorprende es que no haya visto la mierda mas grande. "LA PROPIA ESTACION. En invierno está llena de goteras.
    ! Don Cristobal! la estación que vds inauguró SE CAE. se cae el techo, las lámparas, con dinero del contribuyente salio una mierda de bar.
    ¿No le ha tomado fotos en estos años?

    Nunca habría pensado que veríamos papeles de mierda en la alcaldia. Se que vd no se ha dado cuenta en estos años, ha sido , que causlidad, : Una auditoria independiente que lo ha detectado.
    estoy llorando ¿ Que le va a decir a sus votantes ?¿ Se retirará de la politica? ya sabe, por eso que se llama verguenza.

    ResponderEliminar
  6. El problema de fondo del empleo juvenil radicaba en su ausencia de metas claras en relación a los objetivos a conseguir. Ello daba lugar a que fuera un dinero regalado por cuya cobranza, a cambio, se le exigía poco o nada al joven, con lo cual el resultado final rayaba la indecencia. Además el problema se agravaba por la ausencia de legalidad en que se producía la contraprestación laboral. Cualquier desafortunado accidente hubiera supuesto la ruina del joven que lo hubiera sufrido y un serio problema, añadido, para el Ayuntamiento, obligado siempre a dar ejemplo en los proyectos y actuaciones que emprenda.
    Por eso creo que no pasa nada porque se suspenda este año mientras se buscan alternativas en la próxima campaña veraniega. No hagamos de esto, por tanto, una tragedia. Quizás el verdadero drama esté en acostumbrar a nuestros jóvenes a ganar un dinero fácil sin currárselo realmente, y no están los tiempos para gastar pólvora en salvas.
    No nos engañemos esa era la opinión general que había en el pueblo, lo que pasa es que en épocas de bonanza todos mirábamos para otro lado.
    Los contertulios deben de considerar que lo importante es que los jóvenes en general busquen para sus estudios financiación a través de las vías que siempre han existido: ayudar a los padres, buscar trabajo con los albañiles, en la hostelería, en el campo o ¿por qué no?, en el exterior. Hay jóvenes marmolejeños que se buscan la vida fuera de su pueblo y no pasa nada. Finalmente no olvidemos que quien de verdad desea estudiar tiene, hoy día, la posibilidad de conseguir becas muy bien dotadas económicamente. Pero claro las becas también exigen un rendimiento mínimo en los estudios que es de lo que se trata: para cobrar hay que rendir y para eso hay que currar y obtener resultados. Seámos sinceros, y con la mano en el corazón, ¿cúantos estarían dispuestos a esto?.
    Definitivamente, pienso que la solución no sólo radica en que haya empleo juvenil, sino que entre todos cambiemos el chip de una sociedad acomodaticia y consumista que durante los años de las vacas gordas, pervirtió los valores eternos de toda la vida como el trabajo, la superación, la honestidad profesional y la austeridad personal, para cambiarlos por la vida fácil y un desenfrenado consumo que en muchos casos finanziaban los subsidios estatales, con el dinero de los currantes, y los préstamos basura de muchos banqueros corruptos. Por esa vía ya no debemos de seguir.

    ResponderEliminar
  7. El problema del paro es de dimension nacional , por tanto la solución tiene que adoptarse en esa escala. Hace falta un cambio de gobierno, que cree empleo y que el Estado recaude y redistribuya a los ciudadanos.
    Este gobierno de zapatero hay que enviarlo al paro para que trabaje todo el pais y , por supuesto , tambien nuestro pueblo.
    Recordemos que hubo mucho trabajo en España y muchos profesionales salian a trabajar a la costa con buenas dietas,
    Yo no veo donde está el socialismo de estos que mandan en Ezpaña, ya que han empeorado el nivel de bienestar que había cuando ganaron hace ocho años. hay menos trabajo y menos derechos economico-sociales

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.