domingo, 31 de julio de 2011

la claudicación de Rodríguez Zapatero ante las autoridades financieras de la Unión Europea y ante el chantaje de “los mercados” ha extendido una larga alfombra azul por la que Rajoy pasea plácidamente, hacia La Moncloa. El 20 de noviembre, a diferencia de 1975, la derecha, probablemente, sí podrá festejar.

20-N: Elecciones en España

Mario Amorós
Radio Cooperativa (Chile)


...Del PP sólo podemos esperar, en definitiva, un endurecimiento de las medidas con las que Zapatero y el PSOE han castigado, desde el dramático viraje de mayo de 2010, a los trabajadores y a las clases medias. Los poderes económicos y financieros y las clases dominantes podrán seguir contemplando la crisis como una bendición que ha desarmado definitivamente a la socialdemocracia y que mantiene adormecida a las grandes mayorías que, como en el resto de Europa, están votando, paradójicamente, a las derechas, cuyas recetas nos abocaron a una crisis sistémica sin parangón desde el “crack” de 1929.

Ante este escenario, la tercera fuerza política, Izquierda Unida (liderada por el Partido Comunista de España), ha lanzado una amplia Convocatoria Social para construir, a partir de una amplia participación ciudadana, un programa político para hacer frente a la crisis y ha convocado al conjunto de fuerzas situadas a la izquierda del Partido Socialista a tejer un frente político unitario. Evidentemente, esta opción no será una alternativa de gobierno el próximo 20 de noviembre, pero si cuaja (y sólo si cuaja) la llamada “Refundación de la Izquierda” (un interesante proceso participativo en marcha desde hace dos años) en pocos años la izquierda sí podrá ser decisiva en el escenario político, como lo será seguramente en las próximas elecciones presidenciales francesas (abril de 2012) tras la creación del Front de Gauche entre el PCF y un sector del Partido Socialista Francés.... Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.