martes, 5 de julio de 2011

Los trabajadores de los juzgados demandan la paralización de los desalojos mientras dure la crisis

Los funcionarios de los juzgados de expropiación de Valencia se alían con los desahuciados

Lucas Marco
Público


La Junta de Personal de la Administración de Justicia, que agrupa a los funcionarios de los juzgados de la provincia de Valencia, aprobó el martes de la pasada semana una propuesta que recoge las principales reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Así, los funcionarios demandan la paralización de los desahucios "mientras dure la crisis para las personas sin trabajo" o "el derecho a la dación en pago con cancelación de la deuda para las personas paradas o sin recursos".

También piden una "solución justa para los actualmente condenados hipotecarios por la vigente legislación abusiva" y reclaman "una oferta suficiente de vivienda social de alquiler asequible (no más del 30% de los ingresos)". Ahora esperan que las Juntas de Personal del resto de provincias del país se pronuncien en términos similares.

La propuesta, lanzada por Intersindical Valenciana, fue aprobada gracias a los votos a favor de CCOO y UGT y a la abstención de los representantes del CSIF, sindicato mayoritario en la Administración valenciana de Justicia. Los funcionarios muestran así su "preocupación por el exagerado número de desahucios" que viene multiplicándose en el País Valencià "de una forma extraordinaria e insoportable, mucho más que en otros lugares del Estado" Leer entero.

1 comentario:

  1. Es evidente que cuando los ciudadanos tomamos conciencia y vamos todos a una, no hay nada que pueda pararnos. Ante la brutal injusticia y abuso de poder de los bancos y dejadez de los politicos hay que actuar. A ver si vamos despertando y nadie más nos vuelve a aborregar.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.