viernes, 29 de julio de 2011

Griñán se lo piensa, él sabrá porqué.

Zapatero adelanta las generales al 20-N
Griñán mantiene las elecciones andaluzas el 4 de marzo pese al órdago de Rubalcaba
Comparece de urgencia la portavoz de la Junta para informar de la decisión
Desde 1996 se han celebrado conjuntamente las generales y las andaluzas
'El presidente Griñán quiere agotar el mandato', ha dicho Mar Moreno
Ignacio Díaz Pérez / Manuel María Becerro | Sevilla
Viene de elmundo.es - Actualizado viernes 29/07/2011

No habrá adelanto electoral en Andalucía. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantiene marzo como fecha para celebrar los comicios autonómicos, pese a que Zapatero ha decidido adelantar al 20 de noviembre próximo las elecciones generales.

Por primera vez desde el año 1996 no coincidirán las elecciones autonómicas andaluzas con las generales. El interés del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por hacerlas coincidir en esta ocasión no ha sido suficiente para hacer cambiar de opinión a Griñán, que siempre ha defendido la idea de mantener la fecha de marzo para celebrar las elecciones.

Incluso esta misma semana, cuando recibió al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la sede del PSOE regional, se mantenía en sus trece. "Las elecciones están muy bien en marzo", había repetido.

El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras anunciar el adelanto electoral de las generales para el 20 de noviembre próximo, había lanzado un órdago a Griñán, al que había emplazado a mover ficha. "Corresponde al presidente Griñán decir lo que tenga que decir de las elecciones andaluzas", había dicho a preguntas de los periodistas, como si el presidente andaluz se viera obligado a repensar su planteamiento, impelido por el anuncio de Zapatero. Y lo ha hecho: pero ha decidido que las elecciones autonómicas serán en marzo.

La consejera de Presidencia de la Junta y portavoz del Gobierno autonómico, Mar Moreno, ha comparecido de urgencia para informar sobre la decisión. Griñán no se ha pronunciado en público, a pesar de que se encontraba en su despacho del palacio de San Telmo mientras la portavoz comparecía ante los medios. Mar Moreno ha insistido en que hablaba en nombre del presidente.

Moreno ha explicado que aunque el presidente de la Junta tiene la facultad de adelantar las elecciones, Griñán se ha mostrado dispuesto a "agotar el mandato".

Las encuestas, al día de hoy, no le son muy favorables al PSOE, al que el PP ganaría por una diferencia de casi 14,6 puntos, según el último sondeo realizado por el Egoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.