jueves, 14 de julio de 2011

Si el Psoe solo sabe culpar a IU de sus males, mal va y peor va a terminar.

PROVINCIA | JAÉN
La dirección de IU pide a los grupos locales con acuerdos con el PP que "ajusten su situación a la política de IU"
El coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, adelantaba que su formación iba a estudiar "cada caso" en que sus concejales hayan pactado con el PP tras las elecciones municipales
Viene de ideal.es - 13.07.11 - 12:56 - EUROPA PRESS | JAÉN


La Comisión Ejecutiva Provincial de IULV-CA ha aprobado este miércoles por unanimidad que los grupos locales de la formación de izquierdas que el pasado 11 de junio pactaron con el PP para gobernar en distintos municipios jiennenses "ajusten su situación a la política de IU", según un comunicado de prensa remitido este miércoles por la formación.

De esta forma, y de acuerdo con la resolución aprobada por la Comisión Ejecutiva Provincial de IULV-CA celebrada el pasado 27 de junio, la formación ha decidido que los grupos municipales de IULV-CA en los municipios jiennenses de Marmolejo, Huesa, Campillo de Arenas, Vilches, Pegalajar y Torredonjimeno "está fuera de la política de IU y de IULV-CA en esta materia".

Así, hay que recordar que en dos de estos ayuntamientos, Torredonjimeno y Pegalajar, el voto de los concejales de IU a su candidato ha dado paso a alcaldías del PP. Sin embargo, tanto en los ayuntamientos de Campillo de Arenas, como Huesa, Marmolejo y Vilches, el apoyo del PP ha aupado a la Alcaldía a IU.

No obstante, lo acordado este martes en la Comisión Ejecutiva Provincial aboga por trabajar para que, "en el plazo de tiempo más breve posible", los grupos municipales de IU en las mencionadas localidades "ajusten su situación a la política de IULV-CA y de IU en materia de alianzas y acuerdos con otras fuerzas políticas".

Asimismo, días después de la constitución de los ayuntamientos, el coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, adelantaba que su formación iba a estudiar "cada caso" en que sus concejales hayan pactado con el PP tras las elecciones municipales. Además, reflexionaba con respecto a que el PSOE "está protagonizando una campaña muy intensa en todo el Estado, en la que se aprecia el estilo Rubalcaba, de culpar a IU para tapar la derrota del PSOE, que ha sido enorme".

1 comentario:

  1. Con dos cojones.
    Es que es una ignomia el PSOE , son antisociales. Imposible cualquier pacto con estos acostumbrados al chupeteo. Si hubieran sido listas abiertas, los socialistas de Marmolejo, no hubieran elegido a esta plantilla, y tal vez un pacto hubiera sido posible entre todas las fuerzas políticas de Marmolejo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.