lunes, 18 de julio de 2011

Reflexión sobre los regímenes totalitarios y absolutistas en Marmolejo durante 64 de los 75 últimos años.

Hace 75 años de un golpe de estado cruento y vergonzante que desterró a la II República de la faz de una España desestabilizada y a la que no se le dieron más oportunidades que una asfixia permanente por parte de la intolerancia y un clima violento, basado en la incultura y el fanatismo, in crescendo.

Hoy, de una forma u otra, seguimos marcados  los españoles por el recuerdo y las consecuencias de una guerra fratricida despiadada y una larga represión injustificada y desproporcionada. Hoy, desde el recuerdo, todos los españoles, sin excepción, huimos despavoridos ante la idea de que hubiera una sola posibilidad de repetir este abominable episodio bélico, hemos aprendido dolorosamente la lección y abrazamos con conocimiento de causa e incondicionalmente los cimientos de la Democracia como talismán y escudo protector frente a la intolerancia y el fanatismo político.

¿Todos? No, desgraciadamente, no todos creen en la Democracia y abominan de la violencia como medio para instaurarse en un poder absoluto y denigrante para el pueblo en las formas y el fondo. Pero no se confundan, no estoy hablando de falangistas, ultras, nostálgicos o independentistas vascos, sino de Marmolejo, de falsos socialistas y dirigentes del Psoe, de un partido cuyas bases no son nada sospechosas de violentas, pero que están soportando estos días una invitación clara y precisa a la violencia de vecinos contra vecinos, la caza del comunista.

Es una sangrante paradoja del "mundo al revés", incitación a la Agresión, en tiempos de Paz, a la Intolerancia y la Segregación, en tiempos de Democracia, al Odio, en tiempos de Solidaridad, al Insulto, en tiempos de Respeto, a la Violencia, en tiempos de Dialogo, a Escupir, en tiempos de Respeto  y a intentar reventar la convivencia pacífica en un pueblo solo porque ese pueblo se ha hartado de la opresión, de las malas maneras,  de las mentiras y las turbiedades sociales y económicas ejercidas impunemente durante muchísimos años. Pero no tema nadie que no vamos a caer en el engaño.

Hoy es un día para la reflexión y para el examen de conciencia, para huir de extremismos, para pensar que hay que evolucionar, que la Democracia es un bien escaso y precioso que debemos de cuidar, que la buena  avenencia entre ciudadanos es un lujo al que debemos aspirar a través del Respeto y la Convivencia positiva, la Humildad y la Colaboración desinteresada. Debemos pensar que la armonía beneficia a toda la sociedad y solo perjudica a quienes quieren someter a esa sociedad a su voluntad. Una vecindad en Paz y que trabaje unida conseguirá sus objetivos sociales y económicos mucho más rápidamente que quienes anden en discordias, y Marmolejo, hoy por hoy, no puede permitirse andar perdiendo más trenes hacia el futuro, la modernidad y el desarrollo social, cultural, laboral y económico al que tiene derecho y que se le está negando.

Hay que tener muy claro que los que se dedican a poner palos en la rueda del carro de la convivencia y el desarrollo no quieren a Marmolejo, solo se quieren a ellos mismos, y son los de siempre, los que han manejado la ruina marmolejeña a su favor en las últimas décadas y que hoy rabian por no poder seguir haciéndolo. Pero el pueblo ya no puede más, no puede permitirse que gente de esta calaña siga parasitando su esfuerzo y su futuro y engordando a costa de privilegios y enchufes que esquilman las oportunidades de los demás, no podemos permitirnos aumentar un endeudamiento masivo que no ha traído ni trabajo, ni riqueza a Marmolejo, solo ruina, paro, enchufísmo, malas maneras y desprecios, enfrentamientos entre vecinos y riqueza solo para los de siempre, los apegados al poder, los que se lo llevaban calentito sin trabajarlo y solo por empatías políticas, los que inflan facturas o simplemente se las inventan y los que andan por los bajos fondos extorsionando y amenazando a los empresarios, solo por tener "poder" para fastidiarles los negocios, y exigen a cambio de su "protección" una parte en los beneficios como "socios obligatorios". No, Marmolejo no puede seguir manteniendo esto y por eso ya ha dicho ¡basta!, lo dijo el pasado 22 de Junio, mal que le pese a algunos y para alegría de muchos.

Marmolejo, hoy está respirando tranquilo porque después de haber soportado durante 64 de los últimos 75 años, dos regímenes absolutistas, uno por la guerra y otro por el engaño y el abuso de poder, donde la cantidad de matices coincidentes entre ambos, declaran al segundo como continuidad del primero, por fin se merece un poco de Paz y Tranquilidad, por lo que desde aquí exhorto a los cuatro pseudosocialistas nostalgicos que aspiran a que el pueblo vuelva al pozo de donde ha salido, que nos dejen en Paz y que no insistan por un camino por el que no van a conseguir nada, que abandonen el partido y dejen a compañeros menos "quemados" tener una oportunidad de sumarse a los nuevos tiempos. Al resto de los vecinos, enhorabuena, salud y adelante, como una piña, arrollando la intransigencia y no dejando que nos vuelvan a imponer el vasallaje, el odio y la violencia.

1 comentario:

  1. Efectivamente, es un artículo que recomiendo leerlo poco a poco, para que sepamos que es lo que hemos tenido en 24 años.
    Se resume en una palabra: Mafia

    En algunos aspectos, ha sido parecido a la dictadura de 40 años e incluso algunos vecinos han tenido mas miedo.
    Debemos unirnos todos los demócratas contra estos fascistas de conducta que dirigen el PSOE.
    los primeros engañados son los propios votantes de Marmolejo que se sienten de izquierdas y los votaron porque la lista es cerrada.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.