miércoles, 22 de junio de 2011

“Cada vez hay más dudas sobre si sostener a un edificio que se está cayendo y que nos identifiquen con un régimen que la gente quiere cambiar”

El PCA responde al PSOE-A: “Es la militancia de IU la que tiene cada vez más dudas sobre si pactar con los socialistas”
Viene de republica.es - 01:46h. del Miércoles, 22 de junio

El vicesecretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan de Dios Villanueva, ha respondido a la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, que es la militancia de IU la que tiene “cada vez más dudas” sobre pactos con el PSOE, después de que la dirigente socialista haya asegurado este lunes que tras el precedente de Extremadura, “hay más dudas que nunca sobre si sería viable o no” un pacto con IULV-CA en Andalucía tras las próximas autonómicas.

Villanueva ha pedido a Torres que “no se equivoque” porque es dentro de IU donde “cada vez hay más dudas sobre si sostener a un edificio que se está cayendo y que nos identifiquen con un régimen que la gente quiere cambiar”. “Ésas son las dudas reales, no las que ellos tengan”, ha añadido.

En lo que se refiere a la decisión adoptada por IU en Extremadura de abstenerse y no apoyar al gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara, lo que posibilita un gobierno del PP, el dirigente del PCA ha dicho que, aunque no comparte la decisión tomada por sus compañeros de IU, rechaza “contundentemente” que la responsabilidad de la pérdida del gobierno del PSOE y la llegada del PP caiga sobre “las espaldas” de IU.

“Es el PSOE quien ha perdido el gobierno tras contar con muchísimos menos votos, fruto de haber hecho políticas de derecha durante muchos años, lo que ha permitido que se le abra al PP la puerta del gobierno durante las pasadas elecciones”, ha indicado Villanueva, quien ha afirmado que en los próximos días se va a abrir un debate en IU, tanto federal como en las comunidades, sobre lo ocurrido en Extremadura, “porque aunque haya sido allí nos repercute a todos”. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.