domingo, 12 de junio de 2011

No tienen remedio. Mientras que en Marmolejo, los dirigentes socialistas se autoproclamaban "Única Izquierda"...

La empresa podrá efectuar despidos colectivos si prevé pérdidas permanentes o transitorias
El Gobierno da la puntilla a los trabajadores


Viene de larepublica.es -  Sábado, 11 de junio
El Gobierno ha endurecido aún más la reforma laboral y se aleja aún más de lo que pedían los sindicatos.

Los cambios afectan tanto al nuevo marco de expedientes de regulación de empleo (ERE) como a la negociación colectiva. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, dijo ayer que el Consejo de Ministros había aprobado la reglamentación definitiva de los ERE.

El Gobierno, amparado en las observaciones vinculantes que el Consejo de Estado ha hecho a este reglamento, Trabajo fija como requisitos cuantificar las pérdidas que prevé la empresa y explicar "si tienen carácter permanente o transitorio".

La reforma de Zapatero incluye dos novedades de calado respecto del borrador inicial. En primer lugar, un acortamiento de los plazos de negociación para renovar un convenio caducado. Frente a los 20 meses iniciales, el texto establece ocho meses para convenios de hasta dos años de duración y 14 meses para los de vigencia superior. En segundo lugar, el texto convierte en obligatoria la intervención del árbitro (su dictamen es vinculante, a diferencia del mediador, que no tiene capacidad para imponerse) cuando empresa y trabajadores no alcancen un acuerdo en la renovación del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.