miércoles, 29 de junio de 2011

...en Andalucía hay un 19,3 % de los 1,6 millones de menores en situación de pobreza, y el riesgo de que lleguen a esta situación se amplía al 34 % de la población menor de 18 años...

Más de un 19% de los menores andaluces vive en situación de pobreza
El Defensor del Menor de Andalucía, José Chamizo, ha alertado del aumento de la pobreza infantil debido a la crisis económica, situación que padecen el 19,3 % de los 1,6 millones de menores de 18 años. La media andaluza se sitúa diez puntos por encima de la española
Kaos. Andalucía | Prensa | 28-6-2011
www.kaosenlared.net

El Defensor del Menor de Andalucía, José Chamizo, ha alertado del aumento de la pobreza infantil debido a la crisis económica, situación que padecen el 19,3 % de los 1,6 millones de menores de 18 años, y ha pedido unificar esfuerzos para luchar contra el abuso sexual a menores.

Tras entregar el informe anual de 2010 a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, Chamizo ha explicado en rueda de prensa que, debido a la crisis, “las peticiones son muchas y escasos los recursos a repartir”, por lo que ha instado a la apertura en verano de comedores escolares y sociales para atender a los menores.

En el último informe de 2010, cuando se tramitaron 964 expedientes, se han constatado más de medio centenar de quejas de padres que dicen: “no puedo alimentar a mi hijo”, situación que en años anteriores “casi ni se planteaba” y que ahora sufren los que se han quedado en paro, especialmente los inmigrantes, según Chamizo.

Por ello, desde el Defensor del Menor se va a recordar a los ayuntamientos que existe un Pacto Andaluz por la Infancia, firmado por todos los partidos políticos, según el cual se dará prioridad a la infancia en tiempos de crisis.

Según los datos del Defensor del Menor, en Andalucía hay un 19,3 % de los 1,6 millones de menores en situación de pobreza, y el riesgo de que lleguen a esta situación se amplía al 34 % de la población menor de 18 años, diez puntos por encima de lo que ocurre en España. Para elaborar estos porcentajes, se tiene en cuenta que el umbral de riesgo de pobreza en Andalucía se sitúa en 6.603,9 euros en familias de una sola persona, según recoge el informe anual. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.