viernes, 17 de junio de 2011

Esto ya no se trata de izquierda o derecha, se trata de un sistema político que no nos protege. No se respetan las reglas. No puede ser que un hombre con cuatro hijos pierda su trabajo y le echen de su casa”

En Cataluña ya son 12 familias las que gracias a la Plataforma de Afectados conservan sus casas en alquiler o han saldado su deuda mediante 'dación'
La rebelión ante los desahucios se extiende

Periodismo Humano/Rebelión


El miércoles fue en el barrio de Tetuán de Madrid. Cientos de personas convocadas por el movimiento 15M consiguieron evitar que un secretario judicial notificara el desahucio de una familia libanesa –Anuar, su mujer y su hija de 15 años– por no poder hacerse cargo de la hipoteca. Ayer fue en la localidad madrileña de Parla. Un centenar de 'indignados' consiguieron que la secretaria judicial, el representante de la entidad bancaria y el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid acordaran paralizar temporalmente la ejecución del desahucio -de un anciano de 74 años, minusválido y sin ingresos-, evitando incidentes de ningún tipo.

Sus historias son las de miles de personas por todo el Estado. El agravante es que, en la mayor parte de los casos, el desahucio no cancela la deuda contraída con el banco. Por eso la principal reclamación de la plataforma Afectados por la Hipoteca es que se aplique en España la fórmula de la “dación en pago”, o lo que es lo mismo, que entregando la casa se condone la deuda.
El número de familias que ha perdido su vivienda por procedimientos de desahucio marcó un récord histórico en los tres primeros meses de este 2011. Hasta 15.491 familias han perdido su casa, un 36,3 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.