domingo, 12 de junio de 2011

Marmolejo ha salido ganando.

Fotos de Marmolejo.org


A estas horas cuando, a pesar de ser domingo, los concejales electos están celebrando sus primeras reuniones de trabajo en el Ayuntamiento de Marmolejo, aun resuenan los aplausos y algarabía en ese mismo solar, por verse cumplido el sueño de muchos marmolejeños, un sueño de Libertad y Esperanza, tantas veces postergado y que hoy es una realidad.

Las palabras del ya alcalde Bartolomé Soriano, no dejaba lugar a duda, había llegado la hora de hacer las cosas de otra manera, de cambiar el discurso, el proyecto, las personas y hasta las formas, lo que teníamos no valía en la lucha por la transparencia y la recuperación de la dignidad de los vecinos, no ilusionaba, no lo quería un pueblo que, mas bien lo detestaba, no podíamos permitirnos el lujo de no hacer nada para salir de la ruina en la que han metido a nuestro pueblo.

Critobal, tanta gloria lleves como descanso dejas.


Sin embargo, la pataleta, el no saber cuando el pueblo gana y el político ha de acatar esta victoria, ayer hizo a la oposición socialista reafirmarse en sus posiciones tradicionales de insultos, demagogia, manipulaciones y despropósitos, (como el de dedicar parte del discurso a pedir el voto para el 2015), sin ofrecer ni una palabra de aliento al pueblo, solo amenazas, ni apartarse un centímetro de su propio ombligo, vaticinando venganzas y miserias varias... lo de siempre, pero esta vez, no había miedo, ese caldo de cultivo para que cuajara su inquina había desaparecido y, en lugar de temor, produjo sensaciones de lástima y conmiseración, ya que lo que pretendía ser una amenaza y un insulto, sonaba a lamento, desorientación y epitafio político. La Dictadura y el miedo han muerto, viva la Democracia y la Libertad.

Cuando un político anuncia que se dedicará a hacer oposición y lo hace en tonos de rencor y amenaza, desde ese mismo instante está sobrando en la escena municipal y si de verdad le importa el pueblo, cosa que dudo, debería de coger un camino e irse lo más lejos posible. Al ayuntamiento se va a sumar, a ayudar y a luchar por los vecinos, las venganzas personales no tienen cabida y quien las persigue con ese encono, solo puede hacer el ridículo.

Ayer, está claro que había dos grandes motivos para ir al ayuntamiento, uno era ver entrar el aire fresco y el futuro en la persona de Bartolomé Soriano y otro, no menos importante por lo que muchas personas lo siguieron por la televisión para verlo,  fue ver el fin de una pesadilla y un régimen obsoleto y ruinoso para Marmolejo en lo económico, político y social, con la salida de D. Cristóbal José Relaño Cachinero.

En cuanto tengamos acceso al vídeo de la toma de posesión de la alcaldía y las entrevistas posteriores, lo colgaremos en el blog. Está la noticia y hay fotos en la página del Ayuntamiento Marmolejo.org

9 comentarios:

  1. No visteis ayer el odio que destilaba el portavoz de los socioslistos. Sigue empecinado en que la culpa de todo la tiene el tripartito. En tiempos de Franco era del contubernio judeo-masónico. !Qué le vamos a hacer!.
    Este señor está fuera de la realidad y no se da cuenta de que Marmolejo ya no quiere más tensiones innecesarias y ha elegido pasar página y mirar al futuro con esperanza, dejando atrás los tiempos en que la vida social y política se hacía irrespirable a consecuencia de las frustraciones personales, manías persecutorias y paranoias mentales del Sr. Relaño.
    !Que resplandezca de una vez para siempre el socialismo de la libertad, del respeto a la discrepancia del contrario, del trabajo bien hecho, y del entendimiento mutuo entre marmolejeños!. !Todos hacemos falta para sacar este barco a flote!. Todos menos aquellos que envilecen y enfangan las relaciones sociales de los pueblos y solo buscan su interés particular.
    Éste fue el verdadero legado de los buenos socialistas. Respetemóslo y pongamóslo en práctica.

    Un socialista de toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. de la web del ayuntamiento ya va sobrando la foto de cristobal, si han metido noticias nuevas porque no han quitado la foto del EX - ALCALDE?

    ResponderEliminar
  3. Un socialista que lo tiene claro12 de junio de 2011, 15:21

    A los verdaderos socialistas, que somos la mayoría aplastante de las bases, se nos presenta una oportunidad de oro para dejar atrás a estos que ni nos respetan, ni nos representan.
    Mil veces me he avergonzado del comportamiento de mis representantes en los plenos, y cada vez que he escuchado por la calle el rumor de una nueva tropelía fruto de su prepotencia, me he entristecido y he sentido impotencia, porque, a ver quien era el guapo que le enmienda la plana a Cristobal y le explica que se ha alejado del pueblo.
    Hoy, el horizonte es otro y sin perder nuestra identidad socialista, podemos aspirar a cambiar muchas cosas que deben de ser renovadas.
    Si IU ha pactado con el PP es porque nosotros no le hemos dado otra opción. Esperemos que para otra ocasión estemos en otras circunstancias que hagan posible un pacto de Izquierdas en el que estemos todos más cómodos.

    ResponderEliminar
  4. Pero este no está bien de la cabeza, ponerse a pedir el voto para 2015, que patético, pues que quiten ya su foto de la web del ayuntamiento que me irrita los ojos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de este tio es patetico, pero vamos que siga a si el y todos los que le rodean que van bien, ello veran. Lo que tubo que hacer es a ver realiado el pleno de investidura en el teatro para que todo el pueblo, ¡si! todo pero todo el pueblo, porque el señor relaño se cree que el pueblo son solo los que tiene el carnet socialista y no es asi sino son los 7700 habitantes que componene este hermoso pueblo y te han echado a la calle, pudiese haber asistido a este acontecimiento y no, que lo ha realizado en el salon de plenos, claro que ya se ha encargado el de que todos sus subditos estubierana alli sentados desde las 7AM para que se viera de cara a la galeria que este personaje esta arropado por los suyos. ¡venga ya! y encima el discuros que hace que ya es que aburre; menos mal que la democracia ha ganado y te guste o no te guste señor gorgojo YA NO ERES ALCALDE, TE LO VOY A DECIR MAS ALTO ¡YA NO ERES ALCALDE¡ es que me da la sensacion que todabia no eres consciente y te crees todabia que lo eres.
    Encima dices que vas a seguir para presentarte en el 2015, pero vamos es que te crees que la gente es tonta o que; tu te quedas como concejal para poder estar en la diputacion porque o sino ibas a pasar pocas fatigas.
    Ademas te voy a decir mas, si tanto que quieres a tu pueblo porque no has cogido la mano que te han tendido y has cogido alguna d las concejalias que te querian dar, pero personajillo a quien pretendes engañar anda tira tu y todos los tuyos y si es posible hasta nunca.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar ENHORABUENA!!!!!!!! Por fin se ha hecho justicia en nuestro pueblo. Quería preguntaros cuando vais a poner el video del pleno, ya que trabajo fuera y no he podido verlo y me encantaria escuchar todo lo que paso en él. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, el Tripartito ha tenido la culpa de lo que le ha pasado a los socioslistos de mi pueblo. EN ESO TIENE RAZÓN EL SR. RELAÑO. Pero el tripartito no es exáctamente lo que estos socioslistos han contado a la gente. NO SEÑOR.
    El verdadero tripartito que ha echado al Sr. Relaño de la Alcaldía, también estaba formado por el auténtico y genuino Partido Socialista Obrero Español de Marmolejo, integrado por un nutrido grupo de socialistas de verdad que han apoyado a Izquierda Unida con sus votos para devolver a Marmolejo la democracia perdida. Y si el Sr. Relaño no rectifica y se marcha, en las próximas elecciones seremos muchos más. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  8. un marmolejeño que tube que marcharme de mi pueblo a buscarme la vida, porque el señor cr24 me dijo que jamas me daria trabajo.por no ser de los sullos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno es el Brandon Wallace este. Me gustaría conocerte.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.