viernes, 3 de junio de 2011

Sería injusto que los vecinos no supieran por donde van los tiros.

PP y Psoe, niegan por activa y pasiva haber tenido contactos y negociaciones, lo que es muy preocupante, ya que durante la semana pasada se reunieron ambas formaciones en Andújar.

La cobardía de negar lo que todo el mundo sabe, hace mayor la sospecha de que al final, después de tener a todos los vecinos pendientes de las conversaciones de ambos grupos con IU, salte la liebre y una vez más le roben la cartera al pueblo.  Las artimañas, soberbia e intransigencia en las posturas de los dos grandes y orgullosos partidos locales, solo se explica si tienen amasado ya el trato que lleve a uno u otro, o ambos alternativamente, a la alcaldía.

Por parte de IU las reuniones se han hecho con luz del día y en la cochera que ha servido de sede durante la campaña. Los vecinos han visto entrar y salir de ella a los representantes de los partidos y de la asamblea. Aquí no se ha ocultado nada a nadie.  Lo interesante es, que mientras ellos, PP y Psoe, negocian, la atención del pueblo está recayendo sobre la Asamblea de IU y los vecinos ansiosos de noticias y de saber como van las conversaciones, les preguntan y aconsejan.

Por parte de IU las conversaciones no van ni bien, ni mal, avanzan tanto como quieren los otros que avancen y la pelota está siempre en el tejado de ellos. Lo lamentable es la farsa continua al rededor de maniobras de distracción y falsas expectativas en las que están sumiendo a los vecinos, con el fin único y último de conseguir la alcaldía.

Es triste decirlo, pero para nuestros ambiciosos interlocutores, para los dos, el pueblo de Marmolejo, queda a años luz de ser una prioridad, sin embargo son capaces de tirarse horas y horas relatando los méritos que tienen cada uno para ostentar la alcaldía, bien tratando la cuestión de "Justicia" como si se tratase de "La Gracia de Dios" o la Providencia que sin tener la Mayoría les ha elegido para esta Gloriosa Empresa como salvaguarda de los valores de la Derecha, Látigo de los infieles de Izquierdas y Baluarte de la Justicia Municipal, o los otros que divagan sobre la marcha de Cristóbal, a ver si alguien pica, y tratan cualquier oferta de colaboración entre partidos de Experimentos que solo pueden perjudicar al Pueblo (quizás quisieron decir a ellos mismos).

Esto es lo que tenemos, a estas alturas, a todos se les llena la boca de la palabra Marmolejo, pero la palabra alcaldía les gusta mucho más. No han querido ni nombrar la palabras trabajo, crisis, medidas contra el paro... eso parece ser secundario o terciario.  Quedan suficientes días para llegar a un acuerdo, ya que el escollo principal es la cuota de poder, a la que hasta el momento PP y Psoe, no están dispuestos a renunciar y que los dos defienden como si les fuera la vida en ello.

En IU, nos lamentamos de que estén dando este bochornoso espectáculo y esperamos a que se decidan a encarar los problemas de Marmolejo con cordura, solidaridad, humildad y eficiencia. Lo demás es una pelea de gallos buscando beneficio propio y cargarse de un plumazo las expectativas que el pueblo ha puesto en todos los partidos. No quisiéramos vernos involucrados en una tomadura de pelo a los vecinos si se reduce todo a que lo único importante en estas elecciones es que uno de los dos grandes sean los que tengan la alcaldía. Ha llegado la hora de ponerse al margen y pedir cordura, pero sinceramente, somos escépticos y lo que vemos no nos gusta.

10 comentarios:

  1. Visto lo visto, Marmolejo va a tener que esperar otros cuatro años para una democracia verdadera. Quizás como me ha dicho una persona importante para este pueblo, la solución estará en que unos valientes se unan a los valientes de IU. PP Y PSOE, van juntitos de la mano, no quieren ni tienen nada para nuestro pueblo. Nos la han vuelto a dar, ya lo decían en su mensaje, Cristóbal o Lucho, los demás no cuentan. Al final Marmolejo tendrá lo que se merece.Un saludo desde el infierno.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy votante de IU. Estoy viendo lo que está pasando y es una pena, que os hablen de tú a tú cuando sois los que tenéis la llave y los que tenéis el programa y un futuro alucinte para Marmolejo. Yo le pido a Bartolo y la asamblea que corten con los dos cualquier relación, que vengan de verdad a proponer por Marmolejo y no por sus bolsillos y su chulería. Recordad tenéis la llave y podéis hacer lo que queráis, HASTA PONER AL DIABLO A DAR UNA LECCION DE HUMILDAD A LOS QUE SE HAN HECHO PASAR POR DEMOCRATAS TANTOS AÑOS. Eso sí salvando lo que se pueda salvar, que será muy poquito. Si no quieren luchar por Marmolejo, aqui vamos a entretenernos con los ajustes de cuentas entre los dos grandes partidos de la derecha.

    ResponderEliminar
  3. hagais lo que hagais vais a tener a gente en contra.Si los del Psoe os ofrecen algo interesante, puede ser una trampa,pero puede que sus intenciones sean buenas,si gobernais con ellos podeis marcarle la hoja de ruta,y conocer todo lo que se cuece dentro del AYTO. El problema es gobernar con el alcalde despues de todo lo que os ha hecho y dicho. Si se va,y el soe os ofrece algo lógico y decente, tirad palante, con vuestro programa, vuestro trabajo y vuestra gente.
    Yo de la oferta del PP no opino, no me parece serio eso del 2 años pa cada uno. ¿os han propuesto algo más?
    Lo dicho, con el Psoe osentendereis mejor que con la derecha.

    ResponderEliminar
  4. Dejémonos ya de formalismos políticamente correctos. ¿Cuáles son los problemas más grandes que tiene Marmolejo en estos momentos?. EL PRIMERO-A, desde luego, el paro que asola a muchas familias. Pero, seamos sinceros, este problema no lo van a poder resolver nuestros gobernantes locales por más unidos que se encuentren, sino las políticas que se apliquen desde los gobiernos nacional y autonómico. Y ahí les toca lidiar a los líderes nacionales y regionales de los partidos.
    EL PRIMERO-B, se llama Cristóbal Relaño Cachinero y su equipo de concejales sumisos. Este problema sí que sólo es de resolución local. Y evidentemente quienes sólo pueden hacerlo, por mandato de las urnas, son IU y PP de Marmolejo.
    Una vez solventado este escollo principal, el resto de problemas, en orden de prioridad, de seguro que Bartolomé y Lucho con sus respectivos equipos y el apoyo del pueblo detrás, sabrán con creces solventarlos. No olvidemos que el 22M se trató de un plesbicito: Los que votaron a Cristóbal (una minoría esclavizada) y los que votaron cambio (una mayoría valiente y libre). Por eso el cambio tiene que llegar.
    Un saludo de un socialista que no votó a Cristóbal, pero que votará a su partido cuando lleguen las generales y las autonómicas.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, no podemos cerrar la via de negociación, es injusto para Marmolejo. Por favor, que Bartolomé y Lucho se junten y que lleguen a un acuerdo. Ellos dos solos, que olviden los días anteriores y que pongan rumbo al ayuntamiento juntos. Sabemos que es difícil por ideologías, pero el pueblo debe de ganar como sea. Ahora bien, a mi opinión es que IU debe de tener la alcaldía, por ser la más pequeña y porque tiene un proyecto para el pueblo, en el cual no les asustará al pueblo acercarse si no es un partido grande. IU sabe poner la otra mejilla y sabrá manejar junto al PP trabajando a su lado a un pueblo que ha estado golpeado. Lucho yo te voté a tí y no quiero ni pensar que me puedas fallar. Ojalá algún día saquemos la mayoría pero ahora mismo debes de entregarte al pueblo, sabiendo que tendrás el control de todo, no te hace falta ser alcalde aun. Por favor, pensad en Marmolejo ambos partidos y no cerréis ya la posibilidad.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy triste por parte del PP esas ansias de poder, claro que por ideologia eso es lo propio de la derecha, el poder en primer lugar y luego ya si tienen tiempo para mas NUESTRO PUEBLO. Por favor, aceptad lo que IU os ha ofrecido, que creo no es poco, y entre todos haced un MARMOLEJO LIBRE, sin miedos y en el que las personas puedan formar parte de las decisiones de su pueblo. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y por qué tendría que aceptar el pp lo que le ha ofrecido IU y no al revés?. Si decís que no es lógico eso de dos años de alcalde cada uno, que es lo que propone el pp, menos lógico es que el alcalde sea el del partido que ha obtenido menos concejales, que es lo que propone IU. Dicho esto, IU y PP se tienen que poner de acuerdo como sea, porque sino no habremos hecho nada y Cristóbal seguirá siendo el alcalde. Un socialista que votó a IU, y espero no tener que arrepentirme.

    ResponderEliminar
  8. Uno que votó al partido socialista
    Lo voté por miedo a perder muchas cosas, hoy os pido que unáis vuestros partidos como sea. Es la única vez que vais a poder destapar todo y sacar a esta basura del poder. A mi parecer IU al ser el pequeño luchará y defenderá al trabajador, el pp estará cuatro años haciendo lo que nunca ha hecho el psoe, es decir, usar su fuerza de partido grande para proporcionar las herramientas que necesite IU. Por ello opino que nada de dos años cada uno, que mande 4 el que sea, pero los dos juntos.

    ResponderEliminar
  9. un socialista nacido en Marmolejo3 de junio de 2011, 20:06

    Creo que en el fondo todos quieren lo mismo, lo
    mejor para el pueblo, y todos coinciden en que
    lo mejor es que Cristobal se vaya. Para que
    esto ocurra, tiene que haber acuerdo IU y PSOE
    solo existe esa posibilidad, atras quedarian los
    malos modos, los insultos, los abusos de poder,
    las expulsiones de los plenos, la manipulacion
    de los medios de comunicacion, etc. etc., se impondria el Consenso, el Dialogo, el Equilibrio
    Democratico necesario para Gobernar e intentar
    Reflotar esta Nave que es el Ayuntamiento de nuestro querido Marmolejo. Creo que este Sueño
    es tan Bonito, que seria una Pena que Nuestros
    Representantes, salidos de las Urnas lo Estropearan. Apelo a la Conciencia de todos y por el bien de Nuestro Pueblo os pido que lo hagais de "Para quitarse el Sombrero". Manolo
    y Bartolome creo que los dos sabeis a lo que me
    estoy refiriendo, y a ti Lucho te deseo lo mejor
    en una Oposicion Honrrosa, y te felicito junto a tu Equipo, por haber Levantado el PP de Marmolejo.¡Viva la Democracia!.

    ResponderEliminar
  10. EN NUESTRO PUEBLO, MARMOLEJO, LLEVAMOS 24 AÑOS REFIRENDONOS A CRC COMO EL ALCALDE, CUANDO HABLAMOS DE EL ALCALDE, TODOS SABEMOS A QUIEN NOS REFERIMOS. ESTO ES UNA PENA, EL ALCALDE DE MARMOLEJO NO ES UNA PERSONA, ES UNA INSTITUCION PUBLICA AL SERVICIO DEL PUEBLO, Y ESTA DEBERIA CAMBIAR, NADIE SE DEBERIA SENTIRSE DUEÑO DEL PODER DURANTE TANTO TIEMPO. HAY QUE CAMBIAR PARA QUE VEAN QUE ESE PUESTO ES UN PUESTO DE RESPONSABILIDAD Y DE TRABAJO CON RESPECTO AL PUEBLO, NO UN PUESTO DEL QUE SERVIRSE NI APROVECHARSE, CUATRO AÑOS OTRA PERSONA, Y SI NO VALE A LA CALLE.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.