viernes, 10 de junio de 2011

Lara: "No debemos sustituir un régimen [el de la mayoría absoluta del PSOE] por otro”

LOS PACTOS POSTELECTORALES
El PSOE necesita del apoyo de IU para sumar a sus filas casi 300 Ayuntamientos
Los socialistas calculan que no lograrán el respaldo en unos 90 localidades
IU reduce la cifra a 15 municipios y dice que "ni por activa ni por pasiva" permitirá alcaldes del PP
Viene de elpais.com - SOLEDAD ALCAIDE / VERA GUTIÉRREZ CALVO Madrid 10 JUN 2011 -

Lograr el apoyo de IU permitiría al PSOE gobernar en 282 Ayuntamientos, según el recuento realizado por los socialistas. Cuando quedan menos de 24 horas para que se celebren en toda España los plenos para constituir los alrededor de 8.000 consistorios, aún no está claro el apoyo de la coalición de izquierdas en muchos de ellos. Los socialistas calculan que no lograrán ese respaldo en unos 90 municipios, sin embargo en IU lo cifran en menos de 15 localidades.

En el 70% de los Ayuntamientos que se incluyen en este cómputo el PSOE es la fuerza más votada. IU lo es en el 15% y en el resto ambas formaciones políticas cuentan con una representación similar. Los pactos, por tanto, también interesan a IU, que necesita de los votos socialistas para gobernar en lugares como Mieres (Asturias), San Fernando de Henares (Madrid), Carmona (Sevilla), Andorra (Teruel) o Manilva (Málaga), entre otros. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.