jueves, 30 de junio de 2011

Los socialistas no lo han hecho peor, porque no se podía hacer peor.

Diego Valderas: «Se cierran cuatro años negros para Andalucía»
Responsabilizó al presidente de la Junta de la situación de la comunidad «por su renuncias políticas»
Viene de ideal.es - 30.06.11 - 01:35 - EFE | SEVILLA.


El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, acusó al presidente andaluz de tener una «gran responsabilidad política y social» en la situación de Andalucía, y le acusó de haber «malgastado la confianza por casi el 50 por ciento del electorado andaluz» en la legislatura. En su discurso, Valderas dijo que con este se cierran «cuatro años negros» para Andalucía, un periodo en el que los andaluces han asistido al «fracaso del proyecto político» del PSOE en Andalucía y cuyas propuestas no palían los resultados de sus dos años de gestión.
Responsabilizó al presidente de la Junta de la situación de la comunidad «por su renuncias políticas», por su «sumisión» a los mercados y a las políticas del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por el «fracaso» de las políticas puestas en marcha por la Junta y por la «crisis» interna de los socialistas.
El líder de IU subrayó que en vez de haber apostado entre otras medidas, por el desarrollo estatutario, por un «giro» de la política a la izquierda y por la consecución del pleno empleo , la gestión de Griñán ha ido por «el camino contrario».
Le reprochó el «incumplimiento» del programa electoral de los socialistas, de renunciar a los principios de la izquierda, de «profundos recortes» a las conquistas sociales y laborales, al «creciente abandono» de lo público, y al «desprestigio» de Andalucía por el caso de «corrupción» de los ERE irregulares. Valderas censuró la actitud «servil» de Griñán hacia el Gobierno de Zapatero, que han perjudicado los intereses de los andaluces, y se mostró convencido de que las políticas puestas en marcha por el Gobierno andaluz «han fracasado estrepitosamente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.