miércoles, 1 de junio de 2011

Prosiguen los contactos.

Ayer, tuvo lugar la primera toma de contacto de IU con el Psoe.

La reunión, a la que no asistieron ni Relaño ni Soriano, se desarrolló en un ambiente correcto y expositivo en el que cada grupo dio a conocer la lectura que su respectiva asamblea ha hecho del resultado de las pasadas elecciones locales, su proyecto de gobierno y la posibilidad, grado y condiciones de colaboración entre ambos grupos políticos durante la próxima legislatura.

Se recogieron las propuestas y queda pendiente que cada legación traslade a su asamblea los diferentes puntos de vista para que sean madurados, debatidos ampliamente y contestados en tiempo y forma.    

12 comentarios:

  1. ¿Y cuáles son esos puntos de vista?.

    ResponderEliminar
  2. Creo que más pronto que tarde se tendrá que explicar en profundidad todo el proceso poselectoral. Ahora tienen que tomar decisiones en la asamblea y no es justo que se enteren otras personas por fuera antes que ellos, yo mismo se lo justo para hacer la reseña.
    No hemos puesto mucho, pero creo que es suficiente para mantener nuestro compromiso de ir dando los datos que, sin interferir en el proceso, nos mantengan cerca de las conversaciones.
    Paciencia y en cuanto lo tengan a bien, desde IU mandarán un informe con sus propuestas, no creo que tarden mucho.

    ResponderEliminar
  3. Escucha Catafracto, sería la ruina política en este pueblo de Izquierda Unida, si de alguna manera pactara con PSOE, no hay nada a mi parecer que pueda ofrecer este grupo, después de la ruina que nos ha ocasionado, ¿tú que opinas?

    ResponderEliminar
  4. Buenas,
    Personalmente, no haria ningun pacto con el Psoe.
    El unico acuerdo que se deberia aceptar, seria la renuncia de Cristobal, y que tomen el cargo de Alcalde Lucho Y Bartolo o viceversa, esa es la unica solucion, para poder saber y acordar todos los contratos, y demas asuntos que no pasan por el Pleno y del que solo toma parte el Alcalde.
    Por eso es hora de ver en que situacion real se encuentra el Ayuntamiento y dejarse de ñoñerias de PP y IU.
    Pacto ya y Psoe a la oposicion.

    ResponderEliminar
  5. Catafracto eso de "cuando tengan a bien" me suena a otros tiempos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que no os coman la cabeza y os vendan la moto diciendo ahora que hay una empresa de coches eléctricos que van a dar trabajo a 900 personas de Marmolejo y que sólo los darán si gobierna el PSOE. Basta ya de engaños y de manipulaciones: ¡MARMOLEJO LIBRE!

    ResponderEliminar
  7. Me dá miedo, váis a meter la pata. !Qué lástima de Marmolejo. Me dan ganas de irme. El aire se está volviendo más irrespirable por momentos. Seguid mirándose el ombligo. Ya os acordaréis y os lamentaréis. !Escuchad al pueblo!

    ResponderEliminar
  8. Lo dije en su momento y lo vuelvo a decir, las voces que gritan pacto con el pp, ni son de iu, ni les desean ningun bien a iu, y me parece muy bien lo q has dicho Catafracto, la asamblea de iu debe ser soberana y analizar con cabeza fria la situación.

    ResponderEliminar
  9. A medida que pasan las jornadas compruebo que aumenta la impaciencia y, quizás el nerviosismo, porque no llega esa noticia tan anhelada por tantos marmolejeños/as deseosos de que se haga justicia con quien durante tantos años prostituyó la democracia y los principios socialistas de libertad y solidaridad.
    Sólo rondar por la cabeza la posibilidad de que, nuevamente, sea Cristóbal Relaño quien decida y gestione los designios de Marmolejo es para "echarse a morir". No quiero pensar siquiera que esa fuera la única salida vislumbrada finalmente por los dirigentes locales tanto de Izquierda Unida como del Partido Popular. Y no quiero pensarlo no solo por lo que ha sido y ha representado el tal Cristóbal Relaño, sino porque no sería entendible que a la hora de la verdad estos dos partidos tras de haber mantenido a lo largo de los últimos años posiciones coincidentes y de contener en sus programas bastantes objetivos comunes, no fueran capaces, en un momento histórico tan especial, de cerrar un buen acuerdo tan necesario, dando carpetazo definitivo a la etapa más penosa de nuestra joven democracia. Y digo bien: "la etapa más penosa de nuestra joven democracia", pues a pesar de que en el terreno económico, el boom del ladrillo, parecía colmar de prosperidad a tantas familias marmolejeñas, sin embargo en el terreno de los principios y la moral, nuestra comunidad se relajaba dando pasos hacia atrás sin que nadie, o sólo unos cuantos, lo advirtiesen.
    Mientras el dinero fluía y el trabajo no faltaba, hacíamos la vista gorda con los abusos del "Gil y Gil" que nos gobernaba.
    En resumidas cuentas la sociedad marmolejeña se vendía por un plato de lentejas y toleraba, a cambio, todo tipo de desmanes y malas artes en sus gobernantes locales dirigidos por un Alcalde sin escrúpulos, pero que al quedarse sin el parapeto de tanta prosperidad cuando nos llegó la crisis, dejó también al descubierto su imagen de vil villano que una corte de entusiastas seguidores cuidaban día a día, de maquillar.
    No lo olvidemos: este señor, ha llegado y se ha mantenido donde está no precisamente por sus honestos méritos y sanas virtudes, sino todo lo contrario, a través de sus malas artes, después de haber traicionado la solidaridad y generosidad de los mismos compañeros que le ayudaron pensando que estaban ante una persona noble y con buenos principios. La lección aprendida nos debe de servir de algo. !Seámos valientes y pasémos página! Escribámos, entre todos, una nueva historia para nuestro pueblo sin verdugos ni villanos. !Ánimo Bartolo! !Ánimo Lucho! Ahora o nunca.

    ResponderEliminar
  10. debe gobernar el que mejor programa electoral tenga, porque sera el que deje en mejor lugar al pueblo, sino de que vale hablar que no hay que mirar ideologias sino personas, todo lo contrario sería una carrera por ostentar el poder y eso no es lo que el pueblo ha dicho, no nos confundamos y conste que todos los programas no son iguales, TODO LO QUE NO SE RIJA POR ESE PRINCIPIO ES VOLVER A DINAMITAR AL PUEBLO Y YA ESTAMOS HARTOS ...
    ................................
    ...

    ResponderEliminar
  11. Es hora de que los representantes electos piensen en el pueblo. Es hora de dejar la carrera por el poder para dar paso a la democracia. Es hora de mirar a las personas y escuchar su voz.
    Marmolejo es ha vivido mucho tiempo a oscuras, el 22-M se encendió una llama, prended fuego a la antorcha de la democracia para iluminar el camino.
    Ni derechas, ni izquierdas. Marmolejo y sólo Marmolejo, mirad atrás y mirad a las personas, dejad aparte los revanchismos, los “subidones” por ser lo que nunca se pensó que podría ser y haced honor a vuestra palabra.
    Un pacto por y para Marmolejo. El mejor proyecto de futuro debe llevarse a la práctica y el resto de proyectos que sirvan de suplemente. Ya no valen las guerras personales. Ahora hay que prometer lo cumplido.
    HAY QUE MIRAR A LAS PERSONAS, TRABAJAR POR ELLAS Y DAR PASO AL FUTURO DE LA MANO DEL MEJOR PROYECTO.
    Si ahora no cumplís lo prometido, ahora que todavía no hay gobierno definitivo, si ahora no podéis cumplir vuestra palabra, la que habéis dado en los mítines, ¿QUÉ VAIS A HACER VOSOTROS POR MARMOLEJO?
    EL PUEBLO NO PUEDE VIVIR ETERNAMENTE ENGAÑADO, los que tanto pregonaban que había que mirar a las personas TIENEN QUE DAR UN PASO AL FRENTE Y CUMPLIR SU PALABRA.

    ResponderEliminar
  12. Si ahora que os pasen la mano por el lomo y os lo creeis, con lo mal que os han tratado siempre y ahora que suaves, fiaros de ellos que perdereis muchos votos y sino al tiempo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.