viernes, 17 de junio de 2011

Perdedores e inútiles, ahora más que nunca.

Felipe González: "Que supriman las Diputaciones de una vez"

Viene de expansion.com - 16.06.2011Efe18
El expresidente del Gobierno Felipe González ha reclamado hoy que se supriman las Diputaciones Provinciales "de una vez" y se creen agrupaciones de municipios porque son más de ocho mil y "no da para eso el país".

Felipe González, llegado a la cadena de radio.

"Que las supriman", ha insistido González, que ya abogó en enero pasado por suprimir las Diputaciones por ser administraciones redundantes y que hoy ha recordado que España tiene "cuatro niveles de administración".
En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe, ha apostado por "eliminar" un 1 por ciento del Producto Interior Bruto en "administraciones que no son útiles" y destinar ese dinero a mantener el sistema sanitario.


Vencedores dentro de la derrota
MARTES, 14 DE JUNIO DE 2011 12:20 DIARIO JAEN JAÉN - NOTICIAS LOCALES

Existe victoria dentro de la derrota y el nuevo organigrama del PSOE, como caballo ganador de la Diputación Provincial de Jaén, es la evidencia. El futuro presidente, Francisco Reyes, estará rodeado de 'grandes' perdedores de municipales, como Carmen Peñalver, Marcelino Sánchez y Sofía Nieto.


Picar en la imagen para ampliar.

La acepción aún no está recogida en ningún diccionario, pero, dentro de la maquinaria interna por la que se rigen los partidos políticos, es a la “meritocracia” a la que grandes derrotados de las últimas elecciones municipales tendrán que agradecer su sillón en el nuevo organigrama del PSOE en la Diputación. En principio, durante los próximos cuatro años, el sucesor de Moisés Muñoz, Francisco Reyes, estará rodeado de candidatos socialistas que resultaron barridos en la cita con las urnas, como Carmen Peñalver, Francisco Huertas y Ángeles Férriz, y de otros que cayeron a raíz de pactos —permitidos por la ley, pero “traicioneros”—, a pesar de que sus listas eran las más votadas. Es el caso de la marteña Sofía Nieto, que, el sábado, se llevó la sorpresa de su vida cuando, después de que ni el PP ni el PA hubieran llegado a un acuerdo en los días previos a la sesión de investidura, el popular Francisco Delgado decidió votar a favor de la andalucista Custodia Martos y el PSOE perdió un fuerte tan preciado y tan supuestamente invencible como parecía el de Marmolejo. No obstante, el que era el alcalde socialista más veterano de la provincia, Cristóbal Relaño, conserva su escaño en la Diputación, quizá, para no sentir la doble pérdida del poder. Y si Relaño continúa bajo el paraguas de la “madre” Diputación, como Pilar Parra, María Angustias Velasco y Yolanda Caballero, la que regresa a su amparo es la carolinense Ángeles Férriz, después de haber experimentado el poder de la Alcaldía carolinense y haberlo perdido, primero, por una moción de censura y, después, en las urnas.
También es notorio el juego de delegados-diputados. Los responsales provinciales de Medio Ambiente y Turismo, José Castro y Antonia Olivares, respectivamente, irrumpen en la Diputación como fichas de ajedrez a las órdenes de la cúpula socialista. No obstante, a pesar de que los derrotados son los más llamativos, ocho de los quince miembros del nuevo equipo del PSOE en la Diputación están en candidaturas ganadoras y tres futuros diputados, Manuel Hueso, Luis Miguel Carmona y Ángel Vera Sandoval, gobiernan, actualmente, Rus, Ibros y Villarrodrigo, con mayoría absoluta. Nuria López Priego/Jaén


FINANCIACIÓN | Propuesta para reducir el gasto público
El Gobierno ve 'más pertinente que nunca' el debate sobre eliminar diputaciones
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 17/06/2011

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ve "más pertinente que nunca" un debate sobre la supresión de las diputaciones, aunque ha detallado que "no es un tema sencillo que se pueda resolver en pocas semanas o pocos meses".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el 'número dos' del Ejecutivo se ha referido así a la propuesta hecha por el ex presidente Felipe González, que urge a eliminar estos organismos. El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, también se ha mostrado favorable esta idea, y ha dejado en manos de los propios ayuntamientos la reducción de los más pequeños.

Para Rubalcaba, orientar este debate en paralelo es "un buen planteamiento", ya que las diputaciones ejercen un papel sobre todo para los pequeños ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.