jueves, 30 de junio de 2011

Pero ellos no tienen nunca la culpa y además lo hacen por nuestro bien, no se lo tengáis en cuenta.

Suben la luz, el gas natural y el butano
La tarifa eléctrica se encarece en un 1,5%. -El alza del gas se traduce en un repunte de 2,37 euros y el de la bombona en 80 céntimos
Viene de elpais,com - AGENCIAS | Madrid 30/06/2011


La tarifa de suninistro eléctrico del último recurso (TUR) registrará mañana una subida del 1,5%, equivalente a 0,50 euros mensuales para un consumidor medio, según han informado en fuentes gubernamentales. Este incremento del recibo de la luz se suma también al aumento del precio de la bombona de butano, que subirá desde mañana un 5,7%, y al del gas natural para uso doméstico, que experimentará también una subida del 5,7%.

La subida de la luz refleja el encarecimiento de los costes de la energía, que se incrementaron un 2,7 % en la última subasta, mientras que los peajes, la parte regulada de la tarifa eléctrica, se han congelado. Se trata de la segunda subida del año, tras el incremento del 9,8% de media aprobado en enero por los mayores costes de la energía. Para un consumidor medio, la revisión de julio supondrá unos 6 euros más al año en el recibo de la luz.

Además, el precio del gas natural y la bombona de butano subirán a partir de mañana en un 5,7%, según ha informado hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El motivo de este encarecimiento está en el incremento de los costes de la materia prima, que va de la mano de la subida en el precio del petróleo.

El incremento del gas natural, que ya subió un 2,14% en abril, se traducirá en un repunte medio del 5,69% en el coste del gas natural, lo que supone un incremento de 2,37 euros al mes para un usuario medio. Por tipos de usuarios, la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) 1 registrará un incremento del 4,61% o 0,68 euros mensuales. Esta tarifa corresponde a consumos de menos de 5.000 kilovatios hora (kWh), propios de viviendas en las que el gas se utiliza para cocina y agua caliente. Leer entero.

1 comentario:

  1. Este es el gobierno que tanto alarde hace de ayudas sociales y cada vez nos afixia más. Vergüenza de tios.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.