sábado, 31 de diciembre de 2011

Una reflexión para esta noche y para tener más claro el pasado y el futuro de Marmolejo.

Si todos los informes que emitieron todos los organismos oficiales pertinentes, especialmente los de la Junta de Andalucía, relativos a la venta y recalificación y proyecto urbanístico de la Dehesilla, fueron Negativos, hasta el punto de que solicitan que se declare la venta Nula.


¿Porqué para traer inversiones y riqueza a Marmolejo, relaño, se empecinó en buscar especulación urbanística y pelotazo con promotores y constructores, malvendiéndoles 300 hectáreas de monte público, sin recibir a cambio seguridad de ninguna contraprestación de empleo para los marmolejeños más allá de lo que surgiera en la obra buenamente, y no se puso a buscar en España y el extranjero empresas de solvencia reconocida para ofertarles suelo industrial a cambio de puestos de trabajo, cuando eso hubiera sido más barato, hubiera traído más riqueza y sobre todo hubiera sido mucho más legal?

 En Marmolejo, ¿estamos abriendo los ojos de una vez, o seguimos creyendo lo de relaño... y los reyes magos?

4 comentarios:

  1. En anteriores artículos se trata la llamada lucha de clases y la enajenación marxista.
    Pienso que la historia de la economia de mercado ha sido mas humanizante que el preveía en el análisis de Carlos Marx. La teoría económica ha desmentido la llamada enajenación, que es como si dijéramos, la usurpación del rol social y de riqueza a la clase trabajadora por parte del capitalista.
    El capitalista no ha robado en general, el empresario vocacional no lo ha hecho, hay casos particulares que si ha ocurrido. Sorprendentemente los protagonistas de estos casos han sido LOS DEL PSOE, son los nuevos capitalistas, los nuevos señoritos, los nuevos ricos. Hay hasta banqueros afines al Psoe.
    Uno del psoe local dijo la primera vez que ganaron las elecciones en el pueblo: NO PIDAS A QUIEN PIDIÓ NI SIRVAS A QUIEN SIRVIÓ. De hecho a alguien le llaman el "CAPATAZ MALO",

    La enajenación socio-mental del psoe no solo se ha dirigido a los trabajadores, sino a la sociedad en general. Esta grupos sociales enjanados han sido sus caladeros de votos cautivos .

    La primera bolsa de enajenados son las personas mayores, personas que no han tenido formación.
    A estas personas se les bombardea con el odio hacia el rival, Se les dice que el voto le pertenece al PSOE hagan lo que hagan y se ponga quien se ponga , cuando en realidad cada persona es libre de votar a quien quiera en todo momento , sin remilgos .
    Hay que decir todo lo contrario: Avergonzados deberían estar los del Psoe por haber traicionado a los trabajadores y convertirse en señoitos.
    Por suerte estamos en otra situación ahora, ya que podemos colaborar izquierda y derecha aportando lo positivo de cada cual, de esta manera salen ganando trabajadores y sociedad en general.
    No les interesa al psoe entender eso y todavia siguen atormentando a los mayores con leyes como la memoria historica a nivel nacional, o bien el odio a la derecha a nivel local.

    El segundo grupo de enajenados han sido los trabajadores en general. Se les ha dado un subsidio de desempleo durante décadas y se les ha hecho dependientes del poder andaluz y de los caciques locales del psoe para que les den las peonadas y poder percibir la dádiva.
    Esta situacion les ha interesado mantenerla para perpetuarse en el poder.
    El subsidio de desempleo agricola les ha salido barato en Andalucía, porque con el pretexto de ayudar a los trabajadores, han hecho que el subsidio sustituya a las inversiones necesarias para industrializar Andalucia,
    Han cultivado a una masa de gente conformista con el subsidio. Han hecho de esto algo parecido a MATRIX, enajenación mental y económica.

    El tercer grupo enajenado son los jovenes, los que se incorporarán al ambiente laboral. Con estas personas hanNprocurado que sean como los dos grupos anteriores. CARENTES DE FORMACIÓN. Se sabe que una persona formada encuentra mejor empleo, y más crítico con el poder. Esto es incompatible con la trayectoria histórica del psoe, enemigo de la libertad ( Pero eso es para otro artículo mas prolijo).
    Hay muchos artículos en internet sobre el fraude intelectual, mental y económico que es el Psoe.

    ResponderEliminar
  2. .

    COMPRENDO LAS MEDIDAS QUE HA TOMADO EL GOBIERNO ESPAÑOL. EL DEFICIT HA SIDO MAYOR DE LA QUE DECÍA ZAPATERO, ES DEL 8 POR CIENTO Y NO DEL 6.

    SI NO PONEMOS NUESTRO ESFUERZO, CADA UNO SEGÚN SUS POSIBILIDADES, ( HAY PARA TODOS) NO REMONTAREMOS ECONOMICAMENTE Y NO SE CREARÁ RIQUEZA NI POR CONSIGUENTE EMPLEO .
    PARA QUE HAYA BIENESTAR Y AYUDAS SOCIALES HACEN FALTA MUCHOS EUROS Y ESO SE CONSIGUE SI VAMOS BIEN ECONÓMICAMENTE.
    SON NECESARIOA AHORA ESTAS MEDIDAS TEMPORALES .
    PODEMOS CONFIAR EN EL GOBIERNO ESPAÑOL PARA QUE NOS SAQUEN DE ESTE POZO QUE NOS HA METIDO ZAPATERO, YA TUVIERON QUE HACERLO ANTES CON AZNAR.
    LOS QUE SE HAN CARGADO A ESPAÑA, AL MENOS QUE DEJEN QUE OTROS RECOMPONGAN LA ECONOMIA Y QUE SE DEJEN DE DISCURSOS ANALFABETOS.


    ESTAS MEDIDAS PROVOCARÁN DE MOMENTO CAIDA DEL CONSUMO, PERO SI NO SE HACEN, ENTONCES EUROPA NO NO PRESTARÁ EL DINERO QUE NECESITAMOS AHORA , YA QUE NO CONFIARÁN QUE PODAMOS DEVOLVÉRSELO.
    ESTAS MEDIDAS TENDRAN EFECTO POSITIVO EN BAJAR EL DEFICIT Y POR CONSIGUIENTE LA PRIMA DE RIESGO (SOBRECOSTO DE INTERESES DE NUESTRA DEUDA).
    ES DECIR: LO QUE VAMOS A PERDER AHORA , LO VAMOS A GANAR LUEGO PORQUE TENDREMOS QUE PAGAR MENOS POR NUESTRA DEUDA , HASTA QUE NO NECESITEMOS ENDEUDARNOS MAS.

    EL PSOE HA DESPILFARRADO MUCHO EN TIEMPO DE VACAS GORDAS , HABRÍA HECHO MEJOR EN NO COBRAR TANTO IMPUESTO PARA OBRAS INUTILES, GASTOS DE DIETAS, SUELDOS INUTILES DE ADICTOS AL PARTIDO, ETC.
    ESE DINERO DEBERÍA HABERSE QUEDADO EN LA EMPRESA Y EN LAS FAMILIAS . dE ESTA MANERA TENDRIAMOS TODOS MAS DINERO Y ESTARIAMOS MAS PREPRADOS PARA ESTAS VACAS FLACAS.
    LA MAYOR FUENTE DE DEFICIT HA SIDO LA ADMINSITRACIÓN, NOS HA EMPOBRECIDO A TODOS PAGANDO IMPUESTOS SIN CONTRAPARTIDA SOCIAL.EN LA DMINSITRACIÓN DEBEN ESTAR LOS QUE SEAN NECESARIOS Y NO TANTO PRECOMENDADO COMO, POR EJEMPLO, TENIA CRISTOBAL

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena al gobierno de Marmolejo por ls gestión en cultura y festejos. En particular al concejal de festejos.

    La feria ha mejorado este año pasado con respecto a la atonía y pesadez de tantos años anteriores.
    Encima se ha administrado el dinero de manera rentable.
    En el pleno del dia 29 se puso en conocimiento de los marmolejeños que el anterior equipo de gobierno daba 18.000 euros a alguien para que hiciera la gestión de la feria (Cristobal dijo que eran SOLO 6.000) .
    A mi me asaltaron muchas preguntas ¿ No podría haber hecho ese trabajo el concejal de festejos ya que cobraba?,
    De modo que al cabo de 23 años al frente del ayuntamiento no eran capaces , o no querían `proyectar una feria; y al cambiar de gobierno, unos concejales sin experiencia previa, la montan mejor y encima mas barata.
    Esto dice muchas cosas de Cristobal , pero ninguna buena.

    A pesar de ser costosas las ferias de Relaño , esta festividad murió de pena, que es lo peor que nos puede pasar en feria.

    Si comparamos fotos del pueblo antes de Cristobal con el aspecto que tiene hoy, vemos que habia edificios y lugares agradables y ahora lo que han hecho no es acorde con el entorno. Cuando han cambiado algo, lo han dejado destartalado. Todo lo han rematado poniendo placas conmemorativas , que lo único que traen a la memoria es que hubo un dictador en Marmolejo posterior a Franco y que levantaba edificios que le salían grietas a los pocos años.

    No debe faltar alegría en las calles. La fiesta en la caseta para la nochevieja es un impulso. De ahí la gente puede ir a los bares que se animen a abrir. La nochevieja tambien habia desaparecido en Marmolejo y no se dieron pasos para reanimarla.

    Estamos esperando como va a ser la nueva cabalgata, ya es mas económica y participativa. Si hay algo que sale mal pues se cambia para el proximo año.

    Tambien se probará el resultado de la feria de septiembre, su fecha tradicional. No habrá problema para los forasteros, ya que pueden pedir sus vacaciones en esta fecha . Entiendo que esto no es una cuestion cerrada, es cuestion de probar. Si resultara con mas inconvenientes que ventajas, entonces podría cambiarse de fecha.

    Siempre hay que probar para ver que es lo mejor. Lo que no debe hacerse es aburrir al pueblo en feria. El anterior equipo de gobierno lo dejó todo progamado de año en año, fué todo insípido . Esto era muy cómodo para ellos, no tenian que mover un dedo y todo segúia su rutina, a la gente no se les sorprendía grátamente.
    Bueno, ahora que lo sabemos, yo me sorprendo del pagorro que se dieron el año pasado en Navidad para lo poco que había que discurrir.

    ResponderEliminar
  4. Sr ALCALDE AYER EN EL PLENO ESTUVO USTED MUY BIEN, SOBERBIO. BARTOLO TE VAS SUPERANDO.
    EL DISCURSO FINAL CON TVE LOCAL FUE CONMOVEDOR.

    UN SALUDO COMPAÑEROS

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.