sábado, 24 de diciembre de 2011

...aprender y compartir experiencias que combinan proximidad, ecología y democracia, reforzando la posibilidad de la soberanía alimentaria

El encuentro 'Rurales Enredadxs' convocó a cientos de personas para plantear alternativas al sistema urbano
15M que se anuda con el medio rural

Á. Merchán, S. Barquilla, J. Felipe
Diagonal


Dividido en cuatro ejes, el encuentro celebrado en Piedralaves puso de manifiesto el creciente interés por establecer otro modelo de relación con la naturaleza.

“Queremos recuperar los mercadillos de los pueblos”

Con el objeto de crear vínculos en y con elmundo rural, cientos de personas asistieron a un encuentro de conocimiento y autoformación, el I Encuentro Rural 15M, Rurales Enredadxs, que tuvo lugar entre el 7 y el 11 de diciembre en Piedralaves (Ávila). La convivencia vinomarcada por la organización horizontal y autogestionada, el trabajo voluntario de todos los participantes y el pago no obligatorio de los servicios brindados. Centenares de asistentes llegaron desde muchos rincones del Estado para enredarse bajo la esperanza de un campo vivo.

El origen del encuentro se pierde en las actas de pequeñas y grandes asambleas del movimiento. La toma de las plazas, barrios, pueblos, playas o montañas, las marchas y otras muchas redes, prepararon el terreno para la convocatoria. Los últimos espacios de preparación fueron las asambleas locales de los pueblos del valle del Tiétar, así como las asambleas virtuales (Mumble,N-1…).

El propósito del encuentro era doble. Por un lado, fortalecer y apoyar las iniciativas rurales altermundistas. Por otro, acercar el ámbito rural, sus posibilidades y su problemática, a muchos habitantes de la ciudad convencidos de volver al campo. Aunque es difícil estimar la participación, en el transcurso de esos cuatro días, aproximadamente 500 personas pasaron por cerca de 50 talleres, y numerosos debates y, asambleas.
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.