jueves, 22 de diciembre de 2011

Primero los bancos, luego los bancos y después los bancos...

Lo que pueden llegar a votar los obreros cuando los acorralan, en este caso ha sido la reala socialista que nos ha puesto a tiro de los banqueros. Ya solo queda agradecer a Zapatero el servicio prestado al PP... ya nos enteraremos donde lo colocan.

Lara cree que el nuevo gobierno es "claramente neoliberal" y transmite que "la banca siempre gana"

Califica a De Guindos como "un ministro de los mercados" y avisa de que la unión de Administraciones Públicas y Hacienda es un "indicio del recorte"

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida y presidente de su grupo parlamentario, Cayo Lara, considera que la composición del nuevo gobierno es "claramente neoliberal", ya que "algunos de los nombre más señalados son personas claramente vinculadas al capital financiero", y transmite el mensaje de que "la banca y los mercados siempre ganan". Además, critica que "supone un retroceso en la paridad", al contar con nueve hombres y cuatro mujeres.

"En consonancia con su discurso de investidura, (Mariano) Rajoy ha nombrado un Gabinete claramente neoliberal que da la impresión que pretende poner de inmediato al servicio de los ajustes y al dictado de los mercados", ha manifestado Lara a través de un comunicado. "El mensaje que traslada Rajoy a la sociedad con este Gobierno es que la banca y los mercados siempre ganan", ha agregado.

En ese sentido, ha destacado que "algunos de los nombres más señalados del nuevo gobierno son personas claramente vinculadas al capital financiero", aludiendo al designado ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a quien se ha referido como "un ministro de los mercados". Sobre De Guindos, ha recordado que fue consejero de Lehman Brothers y director del Instituto de Empresa, "un centro de formación claramente neoliberal".

A su juicio, "no es de extrañar que la gran patronal reciba al nuevo gobierno con gran alegría", mientras que "los trabajadores y trabajadoras y las pequeñas empresas no pueden estar tan contentos". También ha advertido de que la incorporación de Administraciones Públicas a Hacienda es "un claro indicio del recorte y ajuste que se pretende imponer en el sector público". Del ministro de dicha cartera, Cristobal Montoro, ha apuntado que "es suficientemente conocido en este empeño".

Por otra parte, ha indicado que "conviene no perder de vista que cinco de los nuevos ministros ya tuvieron algún tipo de responsabilidad gubernamental en los gobiernos de José María Aznar", si bien ha apuntado que "es un Ejecutivo muy próximo a Rajoy con el objetivo de confirmar su política".

Además, ha lamentado que "se produce un importante retroceso en la paridad, algo de lo que el PP siempre ha presumido y ha querido hacer gala, al reducirse a tan sólo cuatro ministras la participación de mujeres en el Gobierno de España".

"POCAS SORPRESAS"

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, José Luis Centella, ha considerado que el gabinete anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, implica "pocas sorpresas", y que "de lo que hay que hablar es de la política que va a ejecutar".

En cuanto a la estructura del nuevo ejecutivo, ha comentado que a IU no le gusta la fusión de Educación Y Cultura, pero ha insistido en que "de lo que hay que hablar es de política", de la anunciada en la Sesión de Investidura por Rajoy, con la que su formación tiene "discrepancias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.