martes, 6 de diciembre de 2011

A ver quien le pone el cascabel al BANCO. O el PP acaba con los abusos o los abusos acabaran con el PP.

Los servicios de pago quedan fuera del control del Banco de España
Barra libre de comisiones bancarias

Hace ya varios meses desde que los bancos comenzaran a engordar las comisiones que cobran a sus clientes. El motivo es claro. En julio del año pasado, el Banco de España dejó de regular las comisiones que se engloban dentro de los servicios de pago y la única obligación de las entidades pasó a ser comunicarlas a los clientes.

CincoDías.com - Tatiana Nogueras - Madrid - 04/12/2011

Desde hace unos meses, Bankinter cobra dos euros a todo aquel que, sin ser cliente, haga un ingreso de efectivo en las ventanillas de sus oficinas. BBVA señaló hace semanas que a partir del 1 de enero de 2012 cobrará una comisión de 1,20 euros (frente a los 0,60 euros anteriores) a todos los clientes que retiren efectivo en un cajero de la red Servired que no sea del propio banco. Barclays, BBVA, Santander, Popular y Bankinter cobran entre 0,18 euros y 0,50 euros por cada apunte en la cuenta de los clientes que no estén vinculados a través de la nómina o de algún producto financiero. Y así hasta el infinito
La subida de las comisiones bancarias está a la orden del día. El cierre de los mercados mayoristas, la alta rentabilidad que ofrecen los 'superdepósitos' y la fuga constante de clientes ha llevado a los bancos a elevar las principales comisiones como medida para generar ciertos ingresos. La explicación es la más obvia. Las entidades financieras engordan algunas comisiones porque tienen plena libertad para hacerlo. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.