domingo, 4 de diciembre de 2011

Lógica y coherencia del 15-M. El movimiento que se está demostrando, en la calle. .

LAS PROPUESTAS DEL 15M ANDUJAR

EL DESEMPLEO

MODIFICAR LA LEY ELECTORAL

BANCA PÚBLICA

REFERENDUM SOBRE EUROPA

SUPRESION DEL SENADO

SUPRESION DE LAS DIPUTACIONES

TODAS LAS ELECCIONES EL MISMO DIA

¿350 DIPUTADOS?

EL DESEMPLEO

Hay que destacar que hoy por hoy nuestro movimiento goza de una gran simpatía por parte de los españoles.
En este sentido y en la medida en que el desempleo es el problema más grave para la ciudadanía, debemos de situar el mismo, el primero en nuestras justas reivindicaciones.


Uno de los problemas más importantes que tiene nuestro país es la falta de vigilancia y control (fraude fiscal, laboral, economía irregular, dinero negro, inmigración….) y al producirse el boom inmobiliario hubo una desbandada de trabajadores de todos los sectores pero sobre todo de la hostelería, al sector de la construcción. Coincidiendo con este fenómeno que no deja de ser, como todo el mundo reconoce, algo muy extraordinario, llegaron a España millones de inmigrantes buscando un futuro mejor. Y claro, como quiera que la economía española y el mercado de trabajo es capaz de absorber a un número determinado de personas y resulta que ya hay incrustados en el mismo millones de personas de otras nacionalidades, dentro de nuestro país será muy difícil que todas las personas que quieran trabajar puedan hacerlo.

Por primera vez desde hace mucho tiempo la balanza comercial española tiene un signo positivo, es decir, vendemos más fuera de lo que compramos. Esto está motivado fundamentalmente porque en España apenas se consume debido a la crisis y al desempleo y las empresas españolas ante la atonía del mercado interior, han salido fuera de nuestras fronteras a vender y sobre todo a trabajar. Ahí está la solución al grave problema de desempleo que padecemos. Al estar en la Comunidad Económica Europea no podemos vender nuestros productos a otros países pero sin embargo las empresas privadas si pueden trabajar en cualquier país del mundo y en este sentido los grandes bancos españoles BSCH, BBVA…, las grandes constructoras ACS, FCC…están haciendo grandes negocios y obteniendo millones de euros de beneficios sobre todo en América Latina. En dicho continente, pero sobre todo en África, hacen falta
Escuelas, hospitales, viviendas, carreteras… y millones de trabajadores de nuestro país, podrían perfectamente llevar a cabo estos trabajos.

MODIFICAR LA LEY ELECTORAL

El 20N una vez más hemos visto lo injusta que resulta la ley electoral para los partidos pequeños que se presentan en todo el territorio nacional. Por ejemplo IU que ha obtenido 11 diputados, si la Constitución Española no determinara que la circunscripción electoral es la provincia, hubiera obtenido 25 escaños en el congreso. También la sociedad española y gracias sobre todo al 15M, está bastante sensibilizada con esta reivindicación.

BANCA PÚBLICA

Hemos dicho muchas veces que la banca debe de ser pública ya que los banqueros no arriesgan nada de su capital ni de su patrimonio y solo son unos intermediarios financieros entre las personas que tienen unos ahorros y otras que necesitan un préstamo. Es decir los Bancos y las Cajas se dedican a especular con nuestras nóminas, nuestras pensiones, nuestras subvenciones, nuestro desempleo y nuestros ahorros en beneficio de ellos exclusivamente ya que cobran sueldos millonarios y luego sobre todo los Bancos, reparten entre sus accionistas importantes dividendos. Si la banca fuera pública, el dinero se invertiría en la economía productiva y no en la especulativa y sobre todo los intereses serían mucho más bajos ya que se eliminaría el porcentaje de beneficio que ahora se llevan los banqueros.
Además desde lo público el grave problema de los desahucios podría tener otro tratamiento más justo y más humanitario.

REFERENDUM SOBRE EUROPA

Como hemos visto en el apartado dedicado al desempleo, el ser miembros de la CEE nos condiciona a la hora de poder exportar nuestros productos a países distintos del Continente. Además, estamos viendo todos los días los graves problemas que hay con la moneda única y como muchos países se están quedando descolgados GRECIA, IRLANDA, PORTUGAL ITALIA, ESPAÑA. Hay que exigir una consulta popular pero explicando con claridad los pros y los contras de nuestra permanencia en dicho órgano y que se habrá un gran debate en la sociedad española donde todo el mundo pueda opinar y aclarar de una vez por todas esta situación que los políticos se ven incapaces de resolver.

SUPRESION DEL SENADO

Pensamos que no merece la pena ni siquiera volver a discutir sobre la necesidad de esta Cámara cuando hemos visto en las últimas elecciones generales el poco caso que le han hecho a la misma desde los distintos estamentos MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ENCUESTAS, LOS PROPIOS PARTIDOS POLITICOS…..

SUPRESION DE LAS DIPUTACIONES
Son los mismos partidos políticos los que se están cuestionando la necesidad de estos organismos por lo que si estamos en épocas de recortes y ahorro lo normal sería acabar de una vez por todas con las mismas.

TODAS LAS ELECCIONES EL MISMO DIA

El 22 de Mayo fueron las Municipales y Autonómicas. El 20N las Generales. En Marzo serán las andaluzas. Luego vendrán las europeas, las catalanas, Las vascas, Las gallegas y luego empezar de nuevo el ciclo.
Si como hemos dicho antes tenemos que eliminar gastos superfluos y ahorrar, que mejor manera de hacerlo que convocar todas las elecciones el mismo día y así además, no estaríamos continuamente en campaña electoral y los partidos se podrían dedicar a gobernar que para eso son elegidos.

¿350 DIPUTADOS?

El Congreso de los Diputados ha delegado funciones hacía la Comunidad Europea en muchas materias, pero sobre todo, en economía y agricultura. A su vez, y en la medida que ya están transferidas todas las competencias a las 17 Comunidades Autónomas, no tiene mucho sentido el mantener un número tan elevado de diputados que en su mayoría lo único que hacen es aplaudir a su líder después de las intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.