domingo, 25 de diciembre de 2011

A los pseudosocialistas de Marmolejo, no os sienta bien la piel de cordero. ( II )

Hoy es un día que invita a la reflexión y a ir haciendo una revisión, quizás más amable y menos dura de lo habitual, de lo que ha ido aconteciendo a lo largo del año, sobre todo en este que han pasado tantas cosas, me refiero en el ámbito político y en lo que este puede afectar a nuestras vidas, que es lo que se suele hacer en este blog.

Ha sido un año un tanto belicoso, si se entiende la confrontación electoral como un enfrentamiento entre voluntades e ideas y una lucha contra reloj para cambiar el rumbo de una administración mal gestionada y que nos había llevado ala ruina. La tensión ha aflorado en algunos momentos especialmente, ha habido toda clase de argumentos y comentarios y el PUEBLO de Marmolejo, por fin después de muchos años ha dado el paso definitivo para emprender un nuevo periodo de su historia, dejando atrás el triste recuerdo, aún latente, del miedo, la amenaza y la represión institucional, con victimas reales y con verdugos con nombres y apellidos, eso no debemos ni podemos olvidarlo.

Cada día que pasa es un paso que se da en la dirección correcta, para todos los marmolejeños, menos para una pequeña minoría que ha campado a bozal quitado durante mucho tiempo, los demás estamos de enhorabuena. Los vecinos ya no tienen miedo, nada más que por eso ya ha merecido la pena, las cuentas se están aclarando, los papeles van cantando un tiempo de prepotencia y alegalidades que tendrá eco en despachos y tribunales, se está sacando adelante proyectos y se está dando trabajo, el que se puede, claramente más que antes y con muchísimo menos dinero, el verdugo está fuera de juego, pataleando y haciendo daño desde Diputación, pero fuera del Ayuntamiento, la Democracia y el dialogo están teniendo una oportunidad negada desde hace 24 años, las asociaciones de vecinos están floreciendo y los partidos políticos, todos, tienen la oportunidad histórica de hacer balance, que la aprovechen o no, está en sus manos, tienen la oportunidad de estar más cercanos que nunca a los ciudadanos y estos por primera vez sienten propio todo lo institucional, que de alguna forma son participes de lo que pasa y actores en el devenir y la evolución de todo este proceso, que hay futuro y este ya ha empezado.

La tendencia es pensar que la oveja negra era una, que el ogro era uno, que el déspota era uno, que el tirano era solo uno y que cayendo este, los demás, los que le rodeaban tienen que tener el beneficio de la "ley de Obediencia Debida", y todo el derecho del mundo a acogerse a una opción de "Punto Final", como en cualquier dictadura al huso. Yo no estoy de acuerdo, no sería justo que los cómplices y responsables de la miseria democrática que hemos vivido, que los que se ha reído del PUEBLO mientras lo pisoteaban, que los que han tratado con desprecio a los marmolejeños, solo para hacer méritos frente a su líder, ahora se vayan de rositas, por lo menos que pasen primero el filtro de la ley y luego el del Pueblo, que es mucho más tupido y selectivo.

Y sobre todo por lo que no hay que pasar es que, después de 24 años comulgando con ruedas de molino, ahora vengan a hacernoslas tragar de nuevo e intenten meter doblada la historia de que no son lobos, ya que se han puesto una piel de cordero encima, traje de Papa Noel o campaña de lavado de imagen, como quieran llamarlo, ya que no hay ni piel suficiente, ni traje, ni jabón que tape o lave tantísima ignominia, tanta ofensa, tanta gestión nefasta, tantas mano rota, ni tanto aprovechamiento particular de lo público. Ya hemos advertido que el PUEBLO, no es tonto. Un disfraz no va a hacer olvidar a los vecinos de la deuda monstruosa que han dejado, de los despilfarros que tenemos que pagar entre todos, del engaño monumental de los disparates urbanisticos de la Dehesilla y las Torrecillas, de las colocaciones fraudulentas, de las amenazas y las chulerías, de los plenos indignos de acoso y derribo a los representantes del pueblo de otros partidos, de las infamias de los viajecitos y las comilonas y sobre todo de la división forzada mediante mentiras de un PUEBLO que no tiene culpa de la ambición desmedida de unos crápulas.

No tenga nadie la menor duda de que todo se sabrá, todo saldrá a la luz, y a la claridad de esta nueva forma de entender la vida pública, poco a poco y a pesar de que están alguno haciendo lo posible e imposible por evitarlo, será inevitable que el PUEBLO de Marmolejo se sienta liberado y en paz, igual que si hubiera salido de una larga y amarga pesadilla. El futuro es de todos y todas, sin excepción, pero también sin engaños, sin mentiras, sin manipulaciones, sin odio, sin trucos, sin lugar al clientelismo, ni compra de voluntades, sin cobrar peaje por dar trabajo, sin enfrentamientos, ni lemas como el del escudo de armas de relaño “o conmigo o contra mí”.

La honestidad y la gestión prudente de los escasos recursos de que se dispone, están dando sus frutos. Este año, no hay un despliegue espectacular de alumbrado público, a lo mejor es simplemente que no podemos pagarlo, que se debe tantísimo a Endesa que no nos permiten colgar las luces del alumbrado navideño, so pena de cortes y denuncias, ya nos han advertido al respecto, pero se está llevando por primera vez las fiestas conforme a nuestras posibilidades reales, con dignidad y sin tener que “gastar lo que no tenemos, que ya pagará alguien”. Las tarjetas navideñas que se están repartiendo, y son el alcalde y los concejales los que se han puesto a la tarea de felicitar personalmente a los vecinos, son las que sobraron de otros años, recicladas y adaptadas por nuestros vecinos del taller ocupacional, unidad de estancia diurna “La Fuente”, a los que hay que estarles muy agradecidos.

Por cierto, ¿Donde se ha visto que los verdugos manden tarjetas felicitando las navidades a las victimas? Solo en Marmolejo, y es que desde Diputación, el señor relaño está haciendo buen huso del dinero público y dedicándose a gastárselo en felicitaciones navideñas y mientras sigue reteniendo en Diputación el dinero que corresponde a los marmolejeños, no se puede tener la cara más dura y la leche más agria. Y encima querer sacar polémica de esto. Alguien no está bien de la cabeza, o están desesperados. Hubiera sido todo un detalle y un gesto propio de estas fechas de concordia y humanidad, que en lugar de tanta tarjetita hubiera liberado los fondos que retiene para hundir a su PUEBLO, estamos hablando de cientos de miles de euros. A los marmolejeños felicitando con una mano y con la otra apuñalando, típico de relaño.

4 comentarios:

  1. ME PARECE MISERABLE QUE UN TIPO NO ACELERE LOS FONDOS DE LA DIPUTACION PARA EL BIENESTAR DE SU PUEBLO.
    SE LE HACE OTRO PERJUICIO AL PUEBLO CUANDO SUS PANIAGUDAOS DEL AYUNTAMIENTO PONEN TRABAS PARA LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS.

    ESTOS TIENEN QUE IRSE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA IGUAL QUE SE HAN IDO DEL AYUNTAMIENTO Y DEL GOBIERNO DE LA NACION. PUES ÁNIMO, Y A BUSCAR FONDOS DEL GOBIERNO NACIONAL Y MUY PRONTO DE LA JUNTA, CUANDO SE VAYAN A TOMAR VIENTO.

    AL MISMO TIEMPO EJERCER LAS ACCIONES JUDICIALES PERTINENTES POR ESTE PERJUDCIO AL PUEBLO.


    NO PUEDE TOLERARSE QUE EL DINERO DE TODOS SEA UTILIZADO POR UNOS INDIVIDUOS PARA PERPETUARSE EN DICTADURA CONTRA EL PUEBLO Y DEDICARLO A SUBIRSE SUS SUELDAZOS. ES UNA VERGÜENZA QUE EXISTA PRODECAN Y TANTA GARRAPATA EN LA DIPUTACION.

    ResponderEliminar
  2. A este buen articulo no se le queda casi nada atras,explica bastante bien como la democracia en andalucia,sus provincias y pueblos se la cargan cuatro incompetentes con cargos publicos como el critobillas(falso socialista),manda cojones que antes gastara el dinero publico en sus libros de psoe (sin pagar pues nadie lo controlaba),pero que pasa en la DIPUTACIÓN tampoco controlan en que se gasta el dinero o es que como es de las pocas que les quedan al psoe se creen que con estampita navideñas de corructillos la mantendran,hay que tener cara dura, pero a esto es a lo que han llebado estos tipejos al psoe y la democracia,y dice el cristobillas que es democrata(el que no lo conozca que lo compre).

    ResponderEliminar
  3. Yo pregunto sobre la partida presupuestaria que ha cargado para este gasto. De hecho es indecente y un despilfarro del dinero de todos . No se si hay derecho a hacer ese gasto. Además se lo ha enviado a incondicionales.
    Pienso que no ha sido una felicitacion de navidad , sino un AVISO.Es una amenaza encubierta queriendo decir que sigue al acecho del poder,y que espera volver, que sean fieles al dictador.

    De hecho en el verano tambien recibió algun vecino carta de la Diputación. La recibieron algunos que no lo tragaban y que les hacia la vida imposible cuando estaba de alcalde.

    ResponderEliminar
  4. DE ACUERDO EN TODO LO QUE HABEIS ESCRITO, ESTE TIO ES UN MISERABLE, QUE ANDA BASTANTE TOCADO DE LA CABEZA, QUE NO TIENE RESPETO POR NADA Y QUE SIGUE APROVECHANDOSE DE TODO EN SU BENEFICIO.

    UN PERSONAJE QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR A TODOS LOS NIVELES.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.