domingo, 18 de diciembre de 2011

“¡no, me niego!” a continuar pagando con su salud, su educación, sus trabajos, sus vidas, y pensiones el monumental desastre que han provocado banqueros y políticos neoliberales.

Construyamos el cambio en Andalucía

Nadim Hammoudi Arques
Rebelión


... Es sin duda el momento de seguir actuando, y no sólo en las plazas, sino el momento de construir una alternativa social y política, un foro social, una convergencia de todo el movimiento social organizado, desde el más clásico hasta el renovador 15M, donde todas y todos los de abajo, los que sufrimos el neoliberalismo, podamos converger con una propuesta programática de mínimos, que sea garante de la política y la economía del bien común, del bienestar general.

Es por ello, ahora, al albor de unas nuevas elecciones, estas ya autonómicas, en Andalucía, que la sociedad andaluza, los trabajadores y trabajadoras no deben de dar su brazo a torcer, deben exigir un referente social y político en el parlamento andaluz, que pueda llevar a cabo, de forma plural y abierta, sin dilación, las ideas de cambio y de transformación social, que lleve consigo el aliento de rabia de la calle, el grito de la rebeldía, de la negación absoluta a seguir siendo las víctimas perpetuas de un sistema político y económico que sólo busca su bien y nada más.

Las andaluzas y andaluces no pueden permitir resignarse ante una previsible mayoría de un Partido Popular prepotente, caduco y valedor del ideario más vetusto, rancio, y duro de un neoliberalismo salvaje y antihumano, más con un PSOE absolutamente deslegitimado y desgastado. A de venir el horizonte del cambio de la calle, de la pluralidad y la convergencia social, de la rebeldía, de la indignación, de todas las personas, libres que han dicho “¡basta!” y se niegan a otra cosa que no sea una salida social a la crisis política y económica que padecemos ya demasiado tiempo, que han dicho “¡no, me niego!” a continuar pagando con su salud, su educación, sus trabajos, sus vidas, y pensiones el monumental desastre que han provocado banqueros y políticos neoliberales. Es el momento de seguir, de caminar juntos.

Cada paso nos acerca más a la utopía. Construyamos el cambio. Leer entero.

Blog del autor: http://desiertosazules.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.