jueves, 15 de diciembre de 2011

El convenio del campo en Jaén para tres años, sube un 2%

El convenio

- El convenio afecta a más de 100.000 trabajadores y tendrá efectos retroactivos desde el 1 de octubre.
- La subida salarial es del 2% para los tres próximos años, pero vinculada al IPC en los dos últimos.
- El jornal de seis horas y media queda así: Vareador-recogedor (48,90 euros), auxiliar de vibradora o de vara mecánica (51,07), tractorista (51,80) y peón agropecuario (47,85).
- Las horas extra oscilan entre los 13,3 y los 14,5 euros.

Viene de http://www.aborico.com/2011/12/subida-del-2-en-los-salarios-del-campo.html
Mas información 



Patronal y jornaleros firman la paz social con un convenio de tres años
El sector ha optado por afrontar unido la próxima reforma de la PAC
Viene de elpais.com - GINÉS DONAIRE - Jaén - 15/12/2011


El sector olivarero, el que más se juega en la próxima reforma de la Política Agraria Común (PAC) que ha de perfilarse en 2012, va a afrontar unido este periodo crucial para su futuro más inmediato. El convenio del campo de la provincia de Jaén, que afecta a más de 100.000 trabajadores y sirve de referencia para el resto de la agricultura andaluza, se firmó ayer con la novedad pactada a última hora de la extensión del acuerdo a los próximos tres años, y no uno como se acordó la semana pasada. Tanto la patronal como los sindicatos valoraron que han preferido traer la "paz social" al campo en unos años decisivos y renunciar a cambio a otras mejoras salariales y sociales.


El convenio del campo, que tendrá efectos retroactivos desde el 1 de octubre de este año, tendrá vigencia, pues, hasta la campaña olivarera 2013-2014. Prevé una subida salarial del 2%, en el primer año; y para los dos siguientes, se establece un techo del 2% y un suelo del 1%, vinculado a la evolución del IPC de esos años.El jornal se incrementará apenas un euro para una jornada tipo de seis horas y media, y se sitúa en los 48,90 euros para un vareador-recogedor, que es la categoría que más abunda. Leer entero.

4 comentarios:

  1. El jornal es de seis horas y media pero con un cuarto de hora de descanso incluido en esas seis horas y media. Esto no lo dice Asaja porque no le interesa (Asaja representa a los empresarios) pero viene en el convenio del campo de la provincia de Jaén. Sería más interesante que tomaráis los datos del sindicato CCOO o de UGT. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, pero no he encontrado otro enlace y asaja lo tenia muy a mano, si alguien pudiera pasarnos las bases en la página ccoo o ugt se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  3. Aquí os dejo un enlace donde la tabla salarial está un poquito más clara. Saludos.
    http://www.aborico.com/2011/12/subida-del-2-en-los-salarios-del-campo.html

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.