sábado, 24 de diciembre de 2011

Buena campaña de aceituna, malos precios del aceite.

JAÉN
Aceite oliva producido en dos meses de campaña alcanza las 181.000 toneladas
Supera a la de la campaña anterior en un 74 por ciento y en un 68 a la media de las cuatro precedentes
Viene de Ideal.es - 23.12.11 - 18:31 - EFE | JAÉN

Evolución del precio del aceite de oliva Virgen extra, Virgen y Lampante durante 2011

El aceite de oliva producido hasta el momento en los dos meses de campaña (octubre y noviembre) ha alcanzado ya las 181.000 toneladas, producción que supera a la de la campaña anterior en un 74 por ciento y en un 68 a la media de las cuatro precedentes.
Según han informado fuentes de la COAG, que recoge los datos aportados en la última reunión de la Agencia del Aceite de Oliva, la aceituna molturada ha sido 1.085.393 toneladas, con un rendimiento medio de 16,7 %, valor que es exactamente igual al de la campaña anterior.
La comercialización total entre octubre y finales de noviembre se cuantifica en 241.800 toneladas, lo que supone un incremento del 3 % con respecto a la campaña anterior y un 18 % sobre la media de las cuatro últimas, según la COAG.
Las exportaciones se cuantifican en 152.000 toneladas, con datos todavía provisionales para los meses de octubre y noviembre, un 2 % menos respecto a la campaña anterior y un 21 % en relación a la media de las cuatro anteriores, según las mismas fuentes.
El mercado interior aparente ha alcanzado la cifra de 89.800 toneladas, un 11 por ciento más con respecto a la campaña pasada y del 14 por ciento respecto de la media de las cuatro campañas precedentes.
Como reflejo también del adelanto de la recolección, el volumen total de existencias es de 420.300 toneladas, de las que se almacenan 272.200 toneladas en las almazaras, mientras que en las envasadoras, refinerías y operadores se sitúan otras 148.100 toneladas.
Se han retirado del mercado mediante la operación de almacenamiento privado aprobada por la Comisión Europea, 44.051 toneladas de aceite virgen por un periodo de seis meses, lo que reduce las existencias disponibles a 376.249 toneladas.

6 comentarios:

  1. Le pido varias cosas al concejal que usurpa el nombre de Santa Claus:

    Que si cobra el desempleo, que renuncie a el y se ponga a trabajar de Santa Claus en el corte inglés de Jaén. En Marmolejo puede asustar a los niños , y omo vuelva a ocupar otra vez un cargo en Marmolejo, se van a asustar también los padres.

    Si renuncia al desempleo y trabaja de verdad, entonces cotiza al Estado y nos libramos todos de una carga.

    Que el próximo año no entorpezcan la acción de gobierno ni propaguen el enfrentamiente entre los vecinos de Marmolejo. Queremos entendernos todos y que haya paz. Que asista a un curso de civismo.

    Que se mentalice que no queremos señoritos en Marmolejo como lo eran él y Cristobal. Marmolejo no es su cortijo y esperemos que los marmolejeños no les demos las llaves mas.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Papa Noel, y me alegro de que gente como vosotros intentéis alegrar la Navidad, aunque siempre buscando un interés partidista. Pero bueno, está bien hecho.

    Yo por mi parte, os voy a llevar para este año un montón de regalos, de los cuales todos los marmolejeños serán partícipes.

    Este año vamos a llevar a las casas la verdad sobre:

    - Por que no hay luces de Navidad
    - La verdad de La Dehesilla
    - La verdad sobre donde se han perdido tanto dinero y derrochado al mansalvas, como por ejemplo en algunas web que nadie conoce, o apenas gente de Marmolejo
    - La verdad sobre el fraude que va a hacer el Psoe de Marmolejo en el primer mes de Enero, donde van a jugar con la inteligencia de los marmolejeños.
    - Desenmascaré a los complices de toda la grandiosa ruina que hay en Marmolejo
    - Daré el último empuje para que los responsables del caso de las Torrecillas dimitan.

    Y cientos de regalos más para que nunca más, ningún falso socialista vuelva a poner sus manos en Marmolejo ni en los bolsillos de los marmolejeños.

    AHORA OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD... Y QUE TODO ESTO NO OS HAGA ATRAGANTAROS A MAS DE UNO. Y RECORDAD SOY PAPA NOEL Y NO MIENTO.

    ResponderEliminar
  3. por favor, Papa Noel, no te vayas de Marmolejo.

    ResponderEliminar
  4. He visto los comentarios del dia 16 de este mes , que están publicados en el articulo sobre los recomendados de la Junta de andalucia. Yo estoy de acuerdo con todo lo que se dice, Sabemos que el Psoe son una panda de recomendados y sin ideas .

    Por eso me molesta que se les pretendan calificar como de derecha socialista o derechona. Con esto insultan a la derecha, la cual es una ideologia respetable y ha demostrado su valía en tiempos de Aznar, cuando creó millones de empleos y salvó A España de la crisis que le dejó el Psoe de Felipe gonzales. Ahora se vuelve a repetir la historia con este incompetente de Zapatero, otra vez habrá que corregir el rumbo de España.

    Repito, la derecha es una opcion politica, tiene ideales, que se compartiran o no. Izquierda Unida es la izquierda, tambien respetable.

    No insulten a la derecha identificandola con la incompetencia del PSOE. Tampoco les gustará a vds los de izquierda unida que se diga que el psoe es de izquierdas. Por eso, no se lo "endiñen " al vecino del PP, igual que el vecino del Pp no les endiñará a vds. el Psoe identificandolo como partido de izquierdas .

    El psoe es una PARTIDA COMO LA DEL TEMPRANILLO., NO ES UN PARTIDO ,ES AMORAL, SIN IDEOLOGIA, CHUPOPTEROS.

    Dejemos las cosas claras, hay que desenmascararlos, no sos los echemos unos a otros , nadie quiere identificarse con ellos.

    Su incompetencia es por ser todo lo que he dicho antes, no son incompetentes por ser de derechas o de izquierdas. ¿Vale?
    Cordiales saludos a la derecha del Pp y a la izquierda de Izquierda Unida, y que haya paz y armonia entre las personas de ideas, todos debemos trabajar juntos aporatando nuestros puntos de vista.

    ResponderEliminar
  5. VERDADERO PAPA NOEL contesta a uno que está muy cagado. dijo...25 de diciembre de 2011, 13:25

    Se vé que alguno se empieza a poner nervioso. Tranquilo, amigo, solo he expuesto los regalos que van a empezar a llegar, pero solo unos pocos.

    Mira, vergüenza te tenía que dar usar dinero público desde Diputación, para tú interés particular, por cierto a un vecino que le ha llegado, he visto desde mi bola en el Polo Norte, que le sirvió para encender la candela del día 23, ya que la del 24 no podía encenderla con tan sucia y mentirosa felicitación.

    Respecto a lo de las luces de Navidad, te informo que Endesa prohibió su colocación, con amenaza de cortar la luz, por la deuda originada por el anterior gobierno local, ese que tú tanto anhelas y se que el nuevo informará a todo el pueblo, casa por casa.

    Lo de las felicitaciones del Alcalde Bartolomé Soriano, es algo normal para un pueblo y encima se ha hecho para que cueste ni una décima parte de lo que a tí te costaba. Y encima la han repartido ellos en mano, cosa que tú gastabas hasta para eso.

    Lo de la Dehesilla, eso si que debería empezar ha preocuparte y mucho. Tú has tenido en tu poder papeles que hoy en día están ya en manos de mucha gente y que te van a poner en el sitio donde mereces. Desde mi bola, veo que se están dando los pasos correctos y no a salto de mata. El pueblo va a ser testigo de una de las mayores tramas especulativas de la provincia. 

    Respecto a la ruina, el Gobierno Local intenta y sabrá gestionar los daños colaterales que se puedan producir de la misma, ya que siendo responsable, humilde y sobre todo honrado, el final será satisfactorio para todo un pueblo.

    Lo de las Torrecillas, ese será otro caso donde perderás el culo. No has aprendido y ya tramas otra sucia artimaña, ya que vas a poner, de nuevo, en peligro a mucha gente, ya que tú sabes el juego que has tenido con muchas familias de Marmolejo. Te va a salir la jugada muy pero que muy mal.

    Ahora te dejo, que sé que la procesión se lleva por dentro y tú por dentro, aparte de rabia y odio, no tienes mas que mucho pero que mucho miedo ante lo que ya es imparable, es decir, la verdad.

    A los demás, complices de este individuo, solo os pronostico un futuro muy muy acojonante, que judicialmente no os perjudicará, a casi ninguno, pero que moralmente, para un pueblo, será vuestra tumba política, ya que cada vez que escuchen vuestro nombre, tendrán presente el de este individuo.

    Solo animo, aquellos socialistas reales que están tapados y esperando que esto tome un rumbo lo más digno para su partido y para el desarrollo de Marmolejo y que hoy solo muestra nada más que ansias de poder y de seguir engañando a sus vecinos. Yo, Papa Noel, no os va a dejar, pues si os dejará dejaría de existir la Navidad y eso no pasará, JO JO JO.

    ResponderEliminar
  6. PIENSO QUE HAY QUE HACER UNA RECOPILACION DE TODO LO QUE HA PASADO EN ESTOS 24 AÑOS. TODA ESA DOCUMENTACION ENVIARLA A MEDIOS DE PRENSA NACIONALES QUE QUIERAN HACERSE ECO: EL PAIS, ABC, LA GACETA, INTERECONOMIA..... HASTA EL MARCA .

    SEGÚN LEO, CONCLUYO ES QUE NO SE HAN HECHO MAS FECHORIAS PORQUE NO HAN TENIDO OCASIÓN.
    INCLUSO NOS QUEDAMOS CORTOS.

    rESULTA QUE ESTE VERANO PASADO SE LE HA VISTO EN PUBLICO EN UNA CONFERENCIA-COMILONA CON OTROS QUE HAN TENIDO TAMBIEN CAUSAS PENALES Y HAN APARECIDO EN PRENSA .
    YO NO SE SI HA APRENDIDO ESTAS FECHORIAS DE OTROS, O ESTE INDIVIDUO LOS HA ENSEÑADOS.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.