sábado, 17 de diciembre de 2011

"no somos marqueses ni banqueros, somos andaluces y jornaleros"

Los jornaleros ocuparon durante unas horas una de las fincas de la familia aristócrata más rica de España para exigir empleo
Medio millar de jornaleros se entrevistarán con Cayetano de Alba en la Arroyuela

Agencias/Rebelión


Al grito de "no somos marqueses ni banqueros, somos andaluces y jornaleros", medio centenar de sindicalistas y trabajadores asaltaron ayer de forma pacífica una de las fincas que Cayetano de Alba posee en la provincia de Sevilla con el objetivo de solicitarle un puesto de trabajo. La protesta se realiza en respuesta a los desafortunados comentarios del conde de Salvatierra en un programa de televisión en el que consideró que los andaluces tienen poca disposición al trabajo, palabras que le han granjeado un aluvión de críticas de todos los sectores de la comunidad.
Fue el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), comandados por los históricos líderes jornaleros de la Transición Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, quien convocó la protesta en defensa del honor de los jornaleros andaluces "que solo quieren trabajar y no encuentran donde". Hasta siete autobuses, procedentes sobre todo de Marinaleda, pero también de otros puntos de la comunidad se plantaron sobre las 11 de la mañana ante las puertas del Cortijo Las Arroyuelas, en el que se había habilitado un discreto dispositivo de la Guardia Civil. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.